LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO La Dirección General de Impuestos Internos, dejó formalmente iniciado el proceso de renovación del impuesto de circulación de los vehículos de motor, el cual abarcará un plazo de tres meses, del 19 de agosto al 19 de noviembre del año en curso.

De acuerdo al organismo recaudador del Estado dominicano durante ese plazo, los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 258 puntos de ventas para renovar sus marbetes con solo presentar la copia de la matricula y el pago del impuesto.

De otro lado, la empresa AES Dominicana, informó que la conversión de más de 40 estaciones convencionales a Gas natural ahorrará más de 800 millones de dólares a la Republ.ica Dominicana.

El presidente de AES Dominicana, Marcos de la Rosa, indicó que en los primeros tres años habrán 40 nuevas estaciones de gas natural de las cuales el 20 por ciento de la matriz energética serán transformadas para lograr el ahorro.

Revelo que en el país existen 35 empresas que trabajan con el proceso del gas natural y que ya han reportado ahorros en un 40 por ciento en sus ejecuciones con el nuevo combustible.

En tanto que el Banco Popular Dominicano cerró el primer semestre del año con un eficiente desempeño de acuerdo con los indicadores financieros dados a conocer a través de la publicación de sus estados financieros y notas correspondientes revisados por sus auditores externos, al corte del 30 de junio último.

El informe señala que los activos totales de la institución aumentaron en 9mil 981 millones un 6 por ciento superior al cierre del año 2009.

Destaca que el principal impulsor de ese incremento ha sido la cartera de créditos neta, la cual aumento 7 mil 457 millones, equivalente al 8 por ciento con respecto al cierre de diciembre del 2009 para finalizar el periodo con un balance de 96 mil 813 millones de pesos.

En otro orden, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, advirtió que un aumento en el precio de los combustibles de avión podría provocar que menos pasajeros internacionales lleguen al país.

El vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES Arturo Villanueva, dijo que para ahorrar costos las aerolíneas optarían por abastecerse en otros países antes de llegar a Republica Dominicana, paradas en las cuales también tendrían que dejar a varios de sus pasajeros disminuyendo la llegada final a nuestro país.

Y Finalmente, el barril de petróleo de Texas concluyo esta semana a 75 dólares con 42 en New York, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos descendieron menos de lo previsto la semana pasada, mientras que en el mercado local el dólar se compró a 36 con 80 y se venido a 37 con 10, el Euro se compró a 47 con 20 y se vendió a 47 con 92 pesos dominicanos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item