JOVENES EMPRESARIOS ACUSAN A MEDIOAMBIENTE DE DETENER INVERSIONES.



Por BAlbueno Medina

SANTO DOMINGO
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Antonio Roig manifestó su preocupación por el cuello de botella que se ha generado en el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, que ha provocado una burocracia excesiva y una parálisis nefasta en las inversiones en distintos sectores claves de la economía como son turismo, construcción, industria y telecomunicaciones, lo cual tiene un impacto financiero negativo para los inversionistas y para el país.

El presidente de ANJE indicó que “En ANJE abogamos por la defensa, la protección y la sostenibilidad medioambiental, pero eso no se logra simplemente con paralizar las inversiones por falta de respuesta por parte de la Administración. Todo lo contrario, nuestras autoridades deben esforzarse por romper el estancamiento y dar respuesta con celeridad para los permisos medioambientales, requiriendo de manera clara y precisa las documentaciones y disposiciones que deban ser cumplidas de conformidad con la legislación vigente. Es inconcebible que tengamos cientos de proyectos de distintas naturaleza y que haya proyectos que duren años para la obtención de un permiso”.

Roig reiteró que el Ministerio de Medioambiente debe, como entidad de la Administración Pública, dar respuesta (positiva o negativa) en tiempos prudentes y razonables y actuar bajo principios de legalidad, eficiencia, razonabilidad, procurando institucionalizar y establecer los mecanismos necesarios para disminuir tiempos, así como incrementar los niveles de calidad y productividad de este servicio.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item