SENADO DISCUTIRA CONTRATOS ELECTRICOS Y RECIBIRA FUNCIONARIOS PUBLICOS.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El Senado reiniciará esta semana las conversaciones sobre un proyecto de ley que busca rescindir todos los contratos de generación eléctrica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), para lo cual la Comisión de Asuntos Energéticos invitó a Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, a exponer sus argumentos.

Asimismo, los senadores de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones tienen en agenda las conversaciones sobre el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo de las Telecomunicaciones, para lo cual han invitado a representantes del sector para esta semana.

La agenda semanal, que inicia este lunes, la completan la continuación de la discusión del proyecto presupuesto de la Nación 2011, a la que han sido invitados los ministros de Obras Públicas, Turismo, Ciencia y Tecnología, Deportes y Relaciones Exteriores, así como el director de la CAASD.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que complementan la agenda la asistencia del ministro de Trabajo, Max Puig, y representantes del sector sindical para exponer sus argumentos sobre el proyecto de Ley para el Desarrollo de Mercado Hipotecario.

Contratos CDEE y Telecomunicaciones

La cita con Marranzini es el próximo miércoles, a la Comisión de Asuntos Energéticos, que preside el senador por Bahoruco, Juan Olando Mercedes. Será a las 11 de la mañana en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.

El mismo miércoles, a las 12:00 del mediodía, la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones, que preside el senador José Rafael Vargas (PLD-Espaillat), recibirá a los presidentes del NAP del Caribe, la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones (PRODETEL) y los consultores Salvador Ricourt y Eddy San Ramón.

El Presupuesto Nacional

La información de Prensa del Senado señala que la discusión del proyecto de Presupuesto Nacional reinicia este martes y continuará hasta el viernes. Ese día la Comisión Bicameral que preside el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) invitó a la Ligia Amada Melo y Felipe Payano, ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Deportes, respectivamente. La cita está pautada para las 3:30 de la tarde en el Salón Charles Summer.

El miércoles, a las 2:00 de la tarde, la misma Comisión recibirá a Francisco Javier García, ministro de Turismo, en el salón Charles Summer.

El jueves están invitados Víctor Díaz y Manuel de Jesús Pérez, ministro de Obras Públicas y director de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados (CAASD). La reunión se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en el Salón Charles Summer.

El viernes, la Comisión Bicameral de Presupuesto escuchará al canciller Carlos Morales Troncoso, a las 10 de la mañana en el Salón Charles Summer.

Desarrollo inmobiliario, otros

Otras reuniones pautadas son el martes a las 9:00 de la mañana, con la asistencia del ministro de Trabajo, Max Puig, y Rafael Abreu, Gabriel del Río y Víctor Rufino Alvarez, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, respectivamente.

La cita es con la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que preside el senador José María Sosa (PLD-SPM) en el Salón de Comisiones Pedro Francisco Bonó.

La agenda incluye también conversaciones sobre el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Becas y seguimiento a la agenda parlamentaria, el martes.

El miércoles se reunirán los senadores miembros de las comisiones de Cultura, de Defensa y Seguridad Naciona.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item