SENADO ESCOGE A ROBERTO ROSARIO PRESIDENTE DE LA JCE.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO D.N El Senado de la República escogió por unanimidad al doctor Roberto Rosario Márquez como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y a José Ángel Aquino, Altagracia Rosario Graciano de los Santos, Francisco Félix Félix y Eddy Olivares Ortega, como miembros titulares.

Los 31 senadores presentes en la sesión también eligieron a Juan Isidro Moreno, Josefina Abreu Yarul, Eligio Martínez, Rafael Evangelista Abreu y Marino Mendoza, como suplentes.

La comisión presentó las ternas esta tarde al Senado con los propuestos para formar parte de la nueva JCE e informó que no recibió presión de ningún sector, sino que fue producto de su ardua labor democrática. Esta comisión estaba presidida por la senadora Cristina Lizardo.

De su lado, el senador José Rafael Vargas, miembro de la comisión, dijo que se evaluó el trabajo de los aspirantes y entiende que escogieron los que mejor papel han hecho en las recientes elecciones.

La única que figura como nueva miembro de la JCE es la doctora Altagracia Rosario Graciano de los Santos, quien se desempeña como viceministra de Relaciones Exteriores, encargada del Departamento de Migración.

Es el tercer periodo (2010-2016) que Rosario Márquez figura como miembro titular del máximo tribunal comicial de la República Dominicana.

Además de Lizardo, la Comisión Especial que escogió la terna propuesta a la sesión de este miércoles la integraron Julio César Valentín Jiminián, Félix María Nova Paul, Félix María Vásquez Espinal, Francis Vargas, José Rafael Vargas y Rubén Darío Cruz.

La representante de Santo Domingo leyó un informe de gestión con la terna de los candidatos a miembros de la JCE luego de hacer un recuento de todo el proceso, que fue definido como ejemplar y despejado de toda duda y acciones mal hechas “como ha ocurrido en el pasado”.

“Estamos presentando al pleno sanatorial diez candidatos, profesionales con excelentes méritos, con un amplio historia de servicios técnicos y comunitarios”, dijo la legisladora.

Lizardo agregó que los miembros de la JCE que propuso también exhiben un amplio historial de servicios técnicos y comunitarios, “de gran solvencia moral y probada transparencia en sus actuaciones”.

Dijo además que quienes fueron posteriormente electos “han cumplido con los requisitos esenciales para ser ponderados como miembros titulares o suplentes de miembros de la Junta Central Electoral

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item