BANCO POPULAR REALIZA LIMPIEZA DE COSTAS


Por Balbueno Medina

Santo Domingo, D.N.-
Cientos de empleados del Banco Popular Dominicano se unieron a la Fundación Vida Azul para realizar operativos de limpieza de costas simultáneos en varios puntos del país.

Empleados de la institución financiera de las áreas de Mercadeo, Tarjetas, Relaciones Públicas y de oficinas de la región nordeste, acudieron a las playas de la provincia de Nagua donde recolectaron desperdicios que luego fueron tabulados y cuya información servirá para poder tomar acciones desde la raíz de la problemática ambiental. El objetivo es recolectar la información de la basura para implementar un plan de acción que ayude a educar a la ciudadanía.

El propósito de la jornada de limpieza de costas, que también se realiza en 47 países, es contribuir a mantener un ambiente marino libre de contaminantes y desarrollar acciones tendentes a crear una cultura nacional de cuidado de las playas y los ríos.

Desde la playa de Güibia, en Santo Domingo, hasta la ribera del Río Yaque del Norte en Santiago; desde Cabo Engaño hasta Pedernales, otros miles de voluntarios de diversas empresas y entidades civiles y gubernamentales acudieron a las costas para limpiarlas.

Desde su fundación, el Banco Popular ha unido su labor comercial en el terreno financiero a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y medioambientales enfrentados por nuestra sociedad.
Asumir el compromiso de ser una institución interesada en respaldar de manera continua los proyectos de educación, trabajar por hacer realidad el bienestar de centros hospitalarios y hogares de niños y ancianos, al igual que fortalecer la identidad nacional apoyando al arte y la cultura, y accionar a favor del medio ambiente, no son una estrategia sino una respuesta a nuestra sociedad.
Sobre la fundación
La Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana.Desde el 2008 coordinan para Ocean Conservancy el Día Internacional de Limpieza de Costas en el país. La Fundación es ganadora de diversos premise entre ellos el Premio Nacional de la Juventud.Sus actividades son reconocidas y apoyadas por diversas instituciones de los sectores público y privado.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item