SENADO DESIGNA COMISIÓN ESTUDIARA TERNAS DE LA CÁMARA DE CUENTAS


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El Senado designó una Comisión Especial para conocer las ternas que preseleccionó la Cámara de Diputados para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
La comisión la presidirá la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y la integran, además, los senadores Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Prim Pujals Nolasco, Félix Nova, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Amilcar Romero y Rafael Calderón.

Reinaldo Pared Pérez explicó que la comisión tendrá un plazo de dos semanas para presentar el informe correspondiente.

Pared Pérez dijo que el Reglamento Interno del Senado en sus artículos 302, 303 y 304, establece la forma de escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Explicó que el artículo 302 dice que una vez aprobada las ternas la Cámara de Diputados remitirá al Senado mediante resolución contentiva a la decisión del pleno.

Mientras, el artículo 302, establece que la Cámara de Diputados remitirá al Senado una resolución contentiva a la decisión de adoptada por ese hemiciclo en torno las ternas de la Cámara de Cuentas.

En la sesión de este miércoles los senadores aprobaron el proyecto de Ley de Suplencia de Género para diputaciones y senadurías, de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín.

Los senadores aprobaron, además, en única lectura del proyecto de resolución mediante el cual se reconoce al equipo femenino de voleibol de la Republica Dominicana por ser ganadoras de medalla de oro en el Campeonato de Voleibol Femenino Final Four, celebrado en México.

Asimismo, el proyecto de ley para la Administración y Disposición de Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados en los Procesos Penales, así como también el proyecto de ley que establece el procedimiento para el otorgamiento del Indulto Presidencial.

Los senadores también aprobaron tres contratos de préstamos por un monto de 210 millones de dólares dirigidos a programas sociales, de vacunación, educación básica y desnutrición infantil.

Los contratos están divididos en montos de 100 millones para la reducción de la desnutrición infantil, vacunación y educación básica.

Otro contrato de 110 millones de dólares para ser utilizado al Programa de Apoyo a la Política de Competitividad a ejecutar por el Ministerio de Hacienda.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item