FUNCOMYSA ES UNA REALIDAD SOCIAL



Por Balbueno Medina

Durante más de seis años, la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), ha venido desarrollando una labor social ejemplar y sin muchos ruidos, a favor de las personas de escasos recursos de los Municipios de Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo y Cristóbal, en la provincia Independencia.

Esta entidad sin fines de lucro, aunque ha hecho énfasis en el trabajo social, no ha dejado de incentivar y aportar su granito de arena en lo que tiene que ver con uno de sus ejes principales, que es la Comunicación Social como herramienta para que los sectores menos pudientes puedan ser beneficiados con esa especialidad de las Ciencias Sociales.

Más de 20 mil dominicanos, de las comunidades antes señaladas, han recibido alimentos, útiles escolares, aportes en efectivo, juguetes, operativos médicos y soluciones al medio ambiente.

Esas actividades aunque en algunos casos han sido coordinadas con otras instituciones, como fue el operativo que realizamos en el Municipio de Cristóbal conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos y el Ejercito Nacional Dominicano, en su mayoría han sido auspiciadas y financiadas por la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales.

Aunque no nos gusta hablar de nuestros proyectos personales, en el caso especifico de FUNCOMYSA, debemos destacar que se trata de algo muy particular, porque muestra lo mejor de una familia que como la nuestra lleva en su haber la vocación de servir a los demás hace muchas décadas y esas hazañas hemos querido desarrollarlas durante nuestra existencia.

No se trata de una pose para agenciarnos el favor de nadie porque estemos buscando una candidatura o una posición electiva en cualquier institución pública o privada, sino la de asumir una responsabilidad social frente a una sociedad que como la nuestra demanda cada día más el aporte de quienes aspiramos a tener un país donde la justicia social y la igualdad sean los valores a seguir por cada ciudadano que habite esta tierra.

Con ese propósito nació FUNCOMYSA, la cual ha servido de sostén para que jóvenes egresados de nuestras universidades de la carrera de Comunicación Social, hayan sido recomendados para realizar cursos de liderazgo internacional y participen en los certámenes nacionales como candidatos a los premios del Ministerio de la Juventud, como fueron las propuestas de Héctor Plata Terrero y Junior Peña, dos valiosos profesionales de la comunicación de nuestro país.

Nuestros programas de entrega de útiles escolares a estudiantes pobres de nuestros municipios y los talleres, conferencias y seminarios, así como los reconocimientos que hemos hecho a profesionales de la comunicación y a importantes personalidades tanto masculinas como femeninas de la sociedad dominicana, son más que testimonios fehacientes del trabajo que hemos venido llevando a cabo en FUNCOMYSA, al cabo de los más de seis años que lleva de creada esa institución.

Todos esos programas e ideas que nos han surgido y que a pesar de nuestros limitados recursos económicos hemos puesto en marcha para beneficio de la gente que más lo necesita, han sido sustentados gracias a nuestro espacio televisivo Agenda Semanal, porque estamos más que consciente que de acercarnos a alguien para solicitarle que nos ayude a realizarlos mediante un aporte económico creería que sería destinado a otro asunto muy particular.

Esa es la desventaja que tienen las instituciones que a pasar de ser serias funcionan con recursos limitados, porque si se tratara de una fundación de aquellas que quienes las sustentan tienen consorcios empresariales o dirigen un partido político, a esos nadie les regatea el derecho a hacer cualquier solicitud para poner en práctica cualquier programa o planes a través de sus Organizaciones No Gubernamentales. Pero aun así seguiremos trabajando como lo hicimos recientemente en Cristóbal donde el pasado lunes 27 de diciembre entregamos juguetes a los niños pobres de allí.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item