LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO D.NLa Superintendencia de Electricidad anunció el aumento de un 11 por ciento en el costo de la factura eléctrica, a partir del presente mes de diciembre.

El Superintendente de Electrificad, Francisco Méndez, justificó la medina argumentando los altos precios que han venido experimentando los diferentes tipos de combustibles, como consecuencia del precio internacional del barril de petróleo

De inmediato, el anunciado aumento en la tarifa eléctrica, encontró un amplio rechazo en la sociedad dominicana, que incluyó la oposición del Instituto Dominicano de Pro consumidor, que calificó la medida de abusiva y lesiva para la sociedad dominicana.

Mientras que la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera advirtió que el aumento de un 11% a la tarifa eléctrica podría generar despidos masivos en el sector y consideró la resolución 265-2010, de la Superintendencia de Electricidad, como un duro golpe para la población dominicana


El Consejo Nacional de la Empresa Privada escogió durante su Asamblea General Eleccionaria a Manuel Diez Cabral, como su nuevo presidente para un periodo de dos años.Al nuevo presidente del CONEP, le acompañan en el nuevo Comité Ejecutivo, la Señora Ligia Bonetti de Valiente, Primer Vicepresidente; Señor Rafael Blanco Canto, Segundo Vicepresidente; Señora Lina Garcia de Blasco, Tercer Vicepresidente; Señor Francisco Garcia Crespo, Secretario; Señora Maria Isabel Gassó, Vicesecretario; Señor Rafael del Toro, Tesorero y Señor Leonardo Matos, Vicetesorero, entre otros.

El Senado de la República escogió a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas y ratificó a Licelot Marte de Barrios en la presidencia de ese organismo fiscalizador del Estado.
Al presentar el informe al hemiciclo, la Comisión Especial, que coordinó la senadora Cristina Lizardo, propuso además a Pablo Domingo del Rosario como vicepresidente y a Pedro Antonio Ortiz Hernández como secretario. Los demás miembros seleccionados por el Senado son Juan José Heredia Castillo y Alfredo A. Cruz Polanco.

El Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el proyecto de presupuesto del 2011 será aprobado la próxima semana, luego que sea modificado en el Congreso Nacional.
Bengoa, quien rehusó ofrecer detalles sobre las modificaciones que se le harán a la pieza, indicó que las mismas fueron consensuadas entre Hacienda y la Comisión Bicameral.
La cotización del crudo de Texas subió un 3,13% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 86,75 dólares por barril a pesar de que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron la semana

Mientras que aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 37 con 13 y vendido a 37 con 35, mientras que el Euro fue adquirido a 50 con 8 y ofertado a 51 con 67 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item