EN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS, HIPOLITO MEJIA CALIFICA DE MENTIROSA ENCUESTA PUBLICADA POR EL PLD.
Por Balbueno Medina
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, sostuvo un encuentro en la mañana de este viernes, con los miembros directivos de la Cámara Americana de Comercio, con quienes abordó temas prioritarios para el empresariado nacional y toda la sociedad.
Hipólito Mejía se reunió en el marco de una desayuno, celebrado en la Torre Empresarial, como parte de los encuentros auspiciados por el organismo empresarial, para conocer la propuesta de gobierno de los aspirantes presidenciales que concurrirán a los comicios de mayo del 2012, donde trataron también temas como la inseguridad ciudadana, la generación de empleos, la educación y la estabilidad macroeconómica..
Al término del encuentro, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, destacó a la prensa que se hizo un repaso de las prioridades institucionales de la entidad para el año 2012.
Dijo que entre los puntos tratados con Hipólito Mejía, están el fortalecimiento y defensa de la institucionalidad y el estado de derecho, el avance en materia de competitividad mediante propuestas de políticas y prácticas que bajen costos transnacionales a nivel nacional, que agreguen valor y que optimicen los servicios que se prestan en el país.
También abordaron la responsabilidad social empresarial, en el marco de la sostenibilidad, la educación, el desarrollo comunitario y la protección del medio ambiente.
El dirigente empresarial declaró que la directiva de la Cámara Americana de Comercio, planteó al candidato presidencial del PRD, la necesidad de poner en marcha acciones con las que de mayor provecho del DR-CAFTA, especialmente en materia de exportaciones, continuar el trabajo a favor de la estabilidad macroeconómica, aplicando conceptos de sostenibilidad fiscal, y concentrar esfuerzos a favor de la estabilidad y crecimiento económico de Haití, a través de iniciativas conjuntas de los sectores públicos y privados.
De su lado, Mejía expresó, que había acudido por ante la Cámara Americana de Comercio, con satisfacción, a un diálogo sobre los principales problemas del país.
Lo calificó de constructivo y provechoso para la solución de los problemas de la nación, con la participación de los diferentes sectores de la nación, que quieran un mejor país, pero para todos.
El ex mandatario manifestó que la criminalidad y la delincuencia han alcanzado niveles preocupantes porque, de cada 4 familias, una ha sido víctima de este flagelo.
Expresó que la sociedad es azotada por la violencia, por la inseguridad ciudadana, la cual, ha superado con creces los porcentajes de muchos países de América Latina, convirtiéndonos en campeones en esa materia.
Hipólito Mejía se mostró en desacuerdo con que se lancen los guardias a las calles para frenar la ola de delincuencia, al considerar que los militares no están entrenados para este tipo de actividad, ya que la misma compete a la Policía Nacional.
Afirmó que esos son operativos de emergencia, parches que no es posible mantener por mucho tiempo, y menos en las condiciones económicas y sociales en se desenvuelven las instituciones policiales y militares.
Dijo que el anuncio de enviar los guardias a patrullar las calles fue una respuesta politiquera de Leonel Fernández para asustar a la gente, pero que no durará mucho, porque los guardias están formados para otro tipo de servicio.
Sobre la encuesta publicada por el Partido de la Liberación Dominicana, según, cuyos resultados, este aventaja al candidato del PRD, Mejía expresó que no habla embuste y que no se lleva de mentiras.
Al ser cuestionado sobre el déficit fiscal el ex mandatario destacó que mientras se siga aumentando la nómina, como lo está haciendo el presidente Fernández, habrá que aplicar más impuestos, por lo que ha tenido que aplicar 6 reformas fiscales y todo parece que hará otra antes de irse.
Expresó que en el 2004 se pagaron 28 mil millones de pesos y ahora se paga 78 mil en burocracia.
Mejía resaltó que mientras Leonel Fernández hace el pronunciamiento en Nueva York, que habló de la ayudita de Venezuela, los fonditos del FMI, la comida que va a dar y que está dando, el gasto excesivo que este mes asciende a 11 mil millones de pesos.
Presentó unos gráficos, en los cuales, señala que en el 2004, habían 393 mil empleos en la administración pública y ahora hay 580 mil, y se pagan 141 mil millones millones en nominillas, así como, muchísimas botellas en el servicio exterior.
Destacó que en el 2004 había 131 subsecretarios de Estado y ahora hay 325.
Consideró que mientras se sigan nombrando vice ministros y botellas en el exterior, los cuartos para los problemas prioritarios no alcanzarán.
Calificó como diplomáticas y no mas, las declaraciones del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en el sentido de que República Dominicana es un modelo en el manejo de crisis, debido a que Banco Mundial, El Banco Interamericano de Desarrollo y el FMI son socios de de los gobiernos.
El ex presidente manifestó que la función de estos organismos internacionales es buscar siempre la armonía, sus posiciones se deben enmarcan siempre dentro del plano diplomático.
Sobre el presupuesto aprobado en el Senado y que se conoce en la Cámara de Diputados, Mejía expresó que lo que procedía decentemente, era llevarlo a comisión para su discusión, escuchar y aceptar en la medida de lo posible las necesidades de los diferentes sectores sociales.
Declaró que en los últimos tres años ha habido un déficit en el presupuesto, de 50 mil millones de pesos y este año va por 29 mil, sin agregar a eso, que sólo en este mes asciende a 11 mil millones de pesos.
El candidato presidencial estuvo acompañado durante su desayuno con los miembros directivos de la Cámara Americana de Comercio, por la doctora Milagros Ortiz Bosch, por Arturo Martínez Moya, Ramón Alburquerque, Fernando Duran, Iván Rodríguez, Irving Arredondo, el encargado de su seguridad personal, mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.
Por la Cámara Americana de Comercio estuvieron presentes, su presidente, Julio Brache,, William Malamud, vicepresidente ejecutivo, Marco de la Rosa, Gustavo TAvarez K, David Fernández, Roberto Herrera, Franklin León, Carlos Fondeur, Carlos Valiente Fernández, Ramón Ortega, Carlos Ros, Alfonso Paniagua, Pedro Pablo Cabral, José Vitienes, Marcelino San Miguel II, Eduardo Fernández, entre otros.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments