LA FAI PIDE COMPROMISO POLÍTICO PARA REDUCIR DESIGUALDAD EN RD.


Por Balbueno Medina



A juicio de la entidad industrial, el fenómeno es la causa matriz de las manifestaciones de violencia, delincuencia común y los crecientes niveles de feminicidio que se verifican a diario.

SANTO DOMINGO, La Federación de Asociaciones Industriales (FAI)alertó al liderazgo político y a las fuerzas sociales del país sobre el riesgo de ingobernabilidad que subyace en la ampliación de la desigualdad en la sociedad dominicana, a causa de una mala distribución del ingreso y los rezagos en educación.

La organización empresarial, que preside Ignacio Méndez, habló en esos términos a propósito del informe presentado por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), que indica que en 2011 República Dominicana mejoró el índice de desarrollo humano, pero descendió 9 posiciones en desigualdad.

A juicio de la FAI, el fenómeno es la causa matriz de las manifestaciones de violencia, delincuencia común y los crecientes niveles de feminicidio que se verifican a diario y podría convertirse en mediano plazo en un factor de inestabilidad social.

“Una sociedad como la nuestra, tan desigual y con tantos rezagos en educación y salud, constituye una bomba de tiempo justamente en una coyuntura en la que se verifican grandes movimientos sociales a nivel internacional que han puesto fin a regímenes gubernamentales y han variado el curso político”, señaló la FAI.

El informe del PNUD, presentado recientemente, sostiene que si bien el índice de desarrollo humano del país mejoró, al pasar de 0.686 a 0.689, el desempeño mostrado en educación y salud no ha permitido que el crecimiento del ingreso se traduzca en mayores aumentos de la calidad de vida.

“Todo indica que vivimos en una sociedad enferma y por ese derrotero se pudieran estar creado las condiciones para un estallido social. Es conveniente hacer los cambios ahora en tiempos de paz, por lo que llamamos al liderazgo político a un compromiso programático tendente a reducir la brecha social”, proclamó la FAI.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item