ASAMBLEA DEL BANCO POPULAR APRUEBA INFORME DE GESTION DEL 2011, QUE DESTACA ACTIVOS CONSOLIDADOS EN RD$ 249,339 MILONES DE PESOS



 Por Balbueno Medina 




Manuel A. Grullón, presidente del BPD, mientras presidia
la Asamblea de Accionistas en la Casa San Pablo.



El presidente ejecutivo de la entidad financiera expresó que al finalizar el pasado año los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$249,339 millones, experimentando un incremento de 13% con respecto al año 2010. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$27,256 millones.




Santo Domingo, D. N.- el Grupo Popular, S. A., celebró, el pasado 28 de abril, su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en cuyo desarrollo se conocieron y aprobaron el Informe de Gestión en torno al desempeño de esta institución durante el ejercicio social del año 2011, el informe escrito del Comisario de la empresa, los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros aspectos de interés para los accionistas.

En el transcurso de la actividad, celebrada en el Auditorio de la Casa San Pablo y encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, los asambleístas fueron informados sobre el sano crecimiento en los principales indicadores y en los volúmenes de negocios de la entidad financiera el año pasado.

El señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular, llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión de la organización, indicando que las filiales locales del Grupo Popular como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2011.

Señaló que ese desempeño se logró, pese a que al sector bancario se le aplicaron nuevas cargas impositivas que afectaron el ritmo de los negocios y la competitividad del sector.

Bajo ese entorno económico, el Grupo Popular desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su Plan Estratégico 2011-2014, lo cual ayudó a dinamizar nuevos renglones de negocios, además de optimizar la gestión de riesgo y la eficiencia operacional.


Resultados financieros


El presidente ejecutivo de la entidad financiera expresó que al finalizar el pasado año los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$249,339 millones, experimentando un incremento de 13% con respecto al año 2010. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$27,256 millones.

Los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$206,145 millones, reflejando un incremento relativo de 13%.

El señor Manuel A. Grullón informó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del año 2011 Utilidades Netas por valor RD$4,426 millones.

Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó también la gestión del Consejo de Administración del pasado año, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del año 2011.

En el marco de dicha asamblea, también se nombraron los miembros del Consejo de Administración correspondientes al grupo II de ese organismo, seleccionándose y ratificándose por un período de tres años a los señores Osián Abreu Medina, Adriano Bordas, Marino D. Espinal, Pedro A. Rodríguez y Felipe Vicini Lluberes para el ejercicio de esas funciones.

A esta asamblea asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item