Ttras una agitada agenda de trabajo, el presidente Danilo Medina regresa de New York

Redaccion 







El presidente Danilo Medina retornó al país, luego de agotar una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluyó su discurso ante la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
 
La llegada del jefe de Estado y de la reducida comitiva que le acompañó se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:12 de la noche de este martes.
 
Junto con el Gobernante llegaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 
http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=19d587919c&e=5a09e35649Danilo Medina fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.                                                           
 
Un llamado a trabajar unidos y transformar las estructuras productivas
En su comparecencia ante los jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea de la ONU, el presidente Danilo Medina llamó a los países latinoamericanos y caribeños a trabajar juntos, a transformar las estructuras productivas y distributivas, así como a invertir en la educación de calidad para no perpetuar la pobreza y la exclusión.
 
En ese sentido, el jefe de Estado destacó que “la República Dominicana está entregada a esa tarea de mejorar la calidad educativa, como también lo estamos en lograr las transformaciones necesarias para que nuestra economía crezca en equidad, con un Estado presente y activo para apoyar a nuestro pueblo”.
 
Habló a la diáspora
En su estadía en Nueva York, Danilo Medina sostuvo un concurrido encuentro con dominicanos residentes en esa ciudad, donde expuso los logros de su Gobierno, precisando que está haciendo lo que nunca se había hecho en el país.
 
Resaltó los grandes beneficios que han generado en la vida de los dominicanos proyectos como la Jornada Escolar Extendida, Quisqueya Empieza Contigo, Banca Solidaria, las visitas sorpresa, así como iniciativas de transformación urbana como La Barquita, Ciudad Juan Bosch y otros.
 
Se reunió con líderes de la CELAC
La agenda del presidente Danilo Medina incluyó una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman el cuartero de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=56531b7f47&e=5a09e35649En el encuentro, donde los jefes de Estado compartieron en un ambiente de confraternidad, el presidente de Ecuador y Pro-témpore de la CELAC, Rafael Correa, habló favorablemente de los esfuerzos que se hacen para consolidar una agenda en favor de la justicia ambiental. República Dominicana asume la Presidencia Pro-témpore en enero de 2016.
 
Voluntad política para retos equidad de género
El presidente Danilo Medina reafirmó en la ONU la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.
 
Al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, el Gobernante dominicano destacó que tanto los derechos de las mujeres como la perspectiva de género, son compromisos consagrados en la Constitución dominicana del año 2010, y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
 
Compromiso con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo
También, el Presidente dominicano pronunció un discurso  en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, donde proclamó el compromiso del país en los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030.
 
Consideró muy positivo la adopción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible en tanto proveerán un sistema de evaluación estandarizado con el cual comparar experiencias y porque abordan problemas que son ya parte de nuestra agenda país.
 
Intercambia ideas con países miembros del SICA
En su periplo en esta ciudad, Danilo Medina se reunió también con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con quienes trató sobre temas comunes en la región.
 
Otros importantes encuentros
Dentro de las reuniones que sostuvo en Nueva York el Gobernante figuran encuentros con Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, con líderes de la comunidad evangélica y con el senador estatal Adriano Espaillat.
 

Related

Noticia 5897860624692668290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item