LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 



El proyecto de reforma fiscal presentado al Consejo Económico y Social (CES),  tomó un nuevo giro esta semana, luego que el gobierno decidiera entregarlo oficialmente a los partidos políticos del país.

Una comisión encabezada por los Ministros de Economía y Planificación y de Hacienda, Temisocles Montas y Simón Lizardo, entregaron la reforma a los presidentes del PRSC, Carlos Morales Troncoso, del PRD, Miguel Vargas Maldonado y al ex presidente Hipólito Mejía, quienes prometieron estudiar la pieza y fijar su posición al respecto.
En el marco de esos encuentros, Temisocles Montas, manifestó la urgencia que tiene el gobierno de tener lista a mas tardar para la próxima semana la reforma fiscal, con el objetivo de preparar el presupuesto nacional del 2013.
Mientras que  el Consejo Económico y Social recibió la respuesta del gobierno central a la propuesta que hizo de reducir en 410 mil millones de  pesos el gasto social, en la que expresó su rechazo a la misma por considerar que no explica cómo el Estado recortaria los fondos de 59 mil 445 millones de pesos sin que afecte la educación, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En otro orden, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, advirtió que el sector eléctrico no aguanta tres años en las condiciones actuales, sin revisar los contratos entre el Estado y las generadoras de electricidad.
Explicó  que muchos de esos contratos llegan al 2015 y al 2016, por lo que se requiere su revisión previamente.
 En el plano internacional el l Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió  con un aumento del 0,34 % y  se cotizaba a 92,40 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex
Y finalmente en el mercado nacional de divisas en dólar fue comprado a 39 con 15 y vendido a 39 con 80, mientras que el Euro fue adquirido a 50 con 40 y despachado a 52 con 40 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item