MEDIADORES EN MEDIACION DEL PRD DICEN QUE DECLARACIONES DE HIPOLITO MEJIA OBSTACULIZO DIALOGO INTERNO.




Los doctores José Joaquín Puello y César Mella aclararon hoy que el primer obstáculo encontrado en el proceso de mediación que estuvieron encaminado junto al comunicador Homero Figueroa, en procura de alcanzar un acuerdo  entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía fue una declaración hecha el pasado jueves por el ex presidente Mejía diciendo que estaba en disposición de diálogo pero que no hablaría con el presidente del PRD.

                Puello reveló que el pasado miércoles fueron recibidos en el arzobispado por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, quien mostró alto interés en la gestión. Dijo que en esa reunión estuvieron Figueroa y su hermano Pedro, Mella, él y Luis Abinader, ex compañero de boleta de Mejía.

                Dijo que luego de esa importante y auspiciosa reunión, el jueves  se comunicó con Miguel Vargas a través del diputado Víctor Gómez Casanova, obteniendo por respuesta de Vargas que tan pronto estudiara el documento se reuniría con ellos.

                Puello reveló que a pesar de la declaración de Mejía diciendo que no conversaría con Vargas, volvieron a comunicarse el viernes con el presidente del PRD, ocasión en que les expresó su disposición a reunirse el pasado lunes, luego de que se efectuara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, interrumpida por hechos de violencia.

                El galeno expresó que luego de los incidentes del  domingo en la casa nacional existe una situación nueva. Vargas ha dicho que siempre ha sido partidario del diálogo y que tiene especial aprecio y respeto por el rol trascendente de la Iglesia en la sociedad dominicana.

                Aunque ha precisado que toda salida a la crisis del PRD tiene que pasar por el respeto a las decisiones de los organismos institucionales del partido y a las sentencias emitidas al respecto por el Tribunal Superior Electoral, jurisdicción dedicada a dirimir los conflictos que se dan en el seno de los partidos políticos.

                Puello hizo su aclaración a través de las radioemisoras Sol 106.5 y Z-101.3 FM, mientras que Mella llamó al director de Prensa del PRD, Nelson Marte, autorizándolo a declarar que suscribía en todas sus partes las precisiones de Puello.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item