PRESIDENTE DE LA ONEC FAVORECE DISCUSIÓN POR AUMENTO SALARIAL.

Por Balbueno Medina




Momentos en que el periodista Balbueno Medina, entrevista al presidente de ONEC, Antonio Ramos, en su programa Agenda Semanal.



El empresario Antonio Ramos, consideró que la convocatoria del Comité Nacional de Salarios se podría producir en cualquier momento, debido a que ya ha vencido el plazo de dos años que establece la ley  para revisar la escala mínima de salarios.




SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, ONEC, Antonio Ramos, se mostró de acuerdo con el inicio de las discusiones para que se produzca una revisión del salario mínimo a través del Comité Nacional de Salarios, en base a los indices de inflación acumulados en el país.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el dirigente empresarial sostuvo que es al  al gobierno a través del Comité Nacional de Salarios a quien corresponde convocar a las partes para que se sienten en la mesa del dialogo a discutir el aumento salarial al sueldo mínimo como establece la ley.

El empresario Antonio Ramos, consideró que la convocatoria del Comité Nacional de Salarios se podría producir en cualquier momento, debido a que ya ha vencido el plazo de dos años que establece la ley  para revisar la escala mínima de salarios.

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, ONEC, dijo que el empresariado no tiene inconvenientes en sentarse en la mesa del dialogo para analizar las diferentes variables que permitan conceder un aumento justo en el nivel salarial mínimo, como establece la ley.

En cuanto a la gracia que la mayoría de las cadenas comerciales del país han otorgado a sus clientes, mediante la rebaja del aumento del Impuesto de Transferencias de Bienes Industrializados, ITEBIS, Antonio Ramos, consideró que la misma representará un sacrificio de unos 3,000 millones de pesos que el empresariado tendrá que erogar durante el mes de enero.

Agradeció el gesto humilde del presidente Danilo Medina, de saludar el aporte que a través de la medida han hecho los empresarios del país y consideró que eso habla muy bien del primer mandatario de la nación en términos de reconocer los aportes que los hombres de empresa hacen a la República Dominicana.

También saludó las visita sorpresas que el presidente Medina, está realizando a las diferentes comunidades del país y los concursos que ha autorizado para las ejecución de obras en todo el territorio nacional, cosas que afirmó ayudaran a dinamizar la economía nacional en medio de la presente aplicación de la reforma fiscal.

Asimismo, se mostró partidario de que el gobierno mantenga una posición definida respecto a la migración haitiana, establecimiento los controles necesarios que permitan regularizar la presencia de la mano de obra de los naciones de ese país en la República Dominicana.





Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item