LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL



Por Balbueno Medina 







La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) logró un crecimiento de un 27% en las recaudaciones tributarias de abril de este año, presentando un incremento absoluto de RD$6,404.3 millones respecto a abril de 2012, alcanzando un total de RD$29,456.2 millones.
Con relación al estimado, la DGII logró superar la meta alcanzando un 110.6%,  equivalente a RD$2,835 millones adicionales a lo establecido en el Presupuesto de Ingresos del Estado.
Las distribuidoras de electricidad (EDES) han tenido que acreditar RD$1,341.8 millones a usuarios del servicio por concepto de reclamaciones por inconformidad con la facturación. La cifra comprende de agosto de 2004 a abril de este año.
Así lo reveló el superintendente de Electricidad (SIE), Eduardo Quiñones, durante el acto de apertura de un punto expreso de atención al usuario en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en la capital.
La queja de la población no sólo es por los altos precios de los medicamentos, sino también de los alimentos, algunos de los cuales han subido considerablemente desde enero hasta la fecha. Las mayores quejas provienen de productos como leche, y huevos, aunque también por aceites y pastas alimenticias.
Los datos están consignados en un monitoreo de precios de Pro Consumidor, en consulta de comerciantes y del propio Índice de Precios (IPC) de abril, que elabora el Banco Central.
La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), demandó del Director de la OPRET, Diandino Peña, el pago de más de 150 millones de pesos que le adeuda al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, (FOPETCONS), por los trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.
El Secretario General de FENTICOMMC, Pedro Julio Alcántara sostuvo que los planes de pensiones del FOPETCONS, a favor de los trabajadores de la construcción, se han visto afectados por la falta de pago de más de 150 millones de pesos que la OPRET adeuda a esa institución.
En el plano internacional el precio del Petroleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 93.94  dólares el barril en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 40 con 5 y vendido a 41 con 10, mientras que el euro fue adquirido a 50 con 5 y ofertado a 53 con 85 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item