PEPE ABREU PEDIRA A LA OIT MEDIAR EN DISCUSION DEL CODIGO DE TRABAJO

Por Balbueno Medina




 
Momentos en que el Presidente de la CNUS, Rafael Pepe Abreu, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal.
 
 
 
SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, CNUS, Rafael Pepe Abreu, informó que solicitara a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, participar como mediador en las discusiones que se llevan a cabo en el seno de la Comision designada por el Poder Ejecutivo para reformar el Codigo de Trabajo.
 
Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sabados a las 12 del mediodia por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Abreu consideró que el pais podria aprovechar muy bien la mediacion de la OIT  como organismo de las Naciones Unidas especializado en los temas laborales y de esa manera tambien los trabajadores se sentiiran seguros de que las cosas se haran bien y sin sobresaltos.
 
Rafael Pepe Abreu, manifestó que la Republica Dominicana es signataria de varios acuerdos internacionales que de materializarse las intenciones de un sector del empresariado de arrebatar las conquistas que han sido bien ganadas en el actual Codigo Laboral por parte de los trabajadores dominicanos, podria ser condenada por violaciones a dichos convenios.
 
En ese sentido, el presidente de la CNUS, dijo que la preszencia de la OIT en las discusiones del Codigo Laboral podrian garantizar que los tratados firmados por el pais con las demas naciones y organismos internacionales podrian ser preservados en el consenso final que se logre para reformar el Codigo de Trabajo.
 
Asimismo, Rafael Pepe Abreu, informó que el movimiento sindical nacional iniciará un proceso de evaluaciones en todo el territorio nacional para fijar una posicion conjunta del sector laboral en torno a la reforma planteada al Código Laboral que discute en estos momentos la Comision Especial designada por el presidente Danilo Medina

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item