Junta llevará unidades móviles de cedulación a barrios


CEDULAjpgPara acelerar el proceso de emisión de la nueva cédula a 7 millones de personas, la Junta Central Electoral (JCE) llevará 15 unidades móviles a los barrios, comenzando mañana en Invi-Honduras del Distrito Nacional y Las Colinas de Santo Domingo Oeste.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que las Juntas de Vecinosservirán de enlace motivador entre la comunidad y el personal que trabaja en lacedulación.
El magistrado informó que 12 personas de las 92 que trataron de obtener más de una cédula de identidad, han acudido a las oficinas correspondientes para dar explicaciones. Dijo que aún no se ha vencido el plazo para que el resto proceda de la misma manera y que, de no hacerlo, son pasibles de ser sometidos a la justicia.
Durante una reunión realizada en la sede de la JCE con 168 oficiales del Registro Civil e igual cantidad de asistentes administrativos, Rosario dio instrucciones para que se agilice la respuesta a más de 9 mil solicitudes de corrección de actas y de otros documentos para la emisión de la nueva cédula.

Related

Lo Ultimo 2865521535314334640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item