Sistema 911 reporta cientos de casos en sus primeros días


Sistema-Emergencia-911En los primeros dos días de operación de la línea de emergencias 9-1-1, los bomberos del Distrito Nacionalatendieron más de 16 eventos remitidos por los operadores,resultando al menos tres de ellos falsas alarmas.
Pero el Ministerio de Salud Pública reportó que recibió más de 600 llamadas que tienen que ver con salud, de las cuales se han atendido a través del nuevoSistema 911 unos 176 casos, hasta ayer a las 7:00 a.m.
Se informó que entre los casos atendidos se destacan accidentes de tránsito, heridos de bala y heridos por armas blancas. Las otras llamadas recibieron orientación telefónica, o fueron referidas a las otras agencias que trabajan en el sistema del 911.
El Ministerio de Salud Pública dijo que también se desarrollaron 6 intervenciones directas con psicólogos para personas con trastornos mentales. Las emergencias de salud que necesitaban traslados inmediatos fueron referidas al Centro Coordinador de Urgencias, Emergencias y Desastres.
Ante la dificultad para conseguir información referente al 9-1-1, pues se maneja por la Presidencia, DL visitó el cuartel general del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Allí, el mayor Warner Santos, comandante de operaciones, hizo un repaso de las respuestas de su equipo a los auxilios recibidos por radio desde el nuevo número.
El sábado, a las 10:19 a.m., les informaron de un incendio en el sector La Feria, resultando una falsa alarma, y a las 10:27 a.m. de un árbol que obstruía la vía en la Zona Universitaria, que fue removido.
A las 12:55 p.m. alguien llamó para alertar de un incendio por los alrededores de la Liga Municipal, en la avenida Jiménez Moya, pero fue otra falsa alarma.
A la 1:50 p.m. un cable se incendió en la avenida Roberto Pastoriza, esquina Tiradentes, apagándolo una unidad, y quedándose luego un equipo de la CDEEE.
Después, a las 8:25 p.m. llamaron por un transformador incendiado en la Juan Isidro Ortega. Minutos después, a la 8:28 p.m. se reportó el incendio de un poste de luz en la calle doctor Defilló. Lo mismo pasó a las 8:50 p.m. en el kilómetro 9 1/2 de la Sánchez.

Related

Lo Ultimo 1017843275091677582

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item