General Shoes: Republica Dominicana será líder regional en industria del calzado



Por Balbueno Medina 







La confianza en el clima de inversión extranjera en República Dominicana y en este caso en la industria de zonas francas, se pone de manifiesto con el anuncio de la instalación aquí de la empresa de fabricación de calzados taiwanés General Shoes.
 
Esta empresa de zona franca se instalará en Santiago y promoverá de manera inicial la creación de 3 mil nuevos empleos, con una inversión de entre dos y diez millones de dólares en tres años.
 
La nueva China y Vietnam de la industria del calzado en el Caribe
http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=dc51807135&e=5a09e35649La información fue ofrecida por el presidente de General Shoes, Robert Tsai, quien prometió al presidente Danilo Medina, además de fortalecer su inversión en el país, atraer nuevos capitales extranjeros y convertir a República Dominicana en la China y Vietnam de la industria del calzado en la región del Caribe.
 
Tsai y una delegación de representante de la firma General Shoes, se reunieron con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional y luego ofrecieron detalles del encuentro en el Salón Orlando Martínez.
 
Según sus expresiones, las marcas que respaldan su trabajo apoyan la decisión de instalarse en Santiago.
 
“Y de acuerdo a mi mejor conocimiento la República Dominicana está posicionada para convertirse en la próxima China y Vietnam en cuanto a la industria del calzado”, añadió.
 
El empresario taiwanés afirmó que actualmente República Dominicana representa una gran oportunidad para la industria del calzado y que la instalación de sus naves en el país, suponen una gran inversión de apoyo a la creación de empleos, así como para exportar un millón de pares de zapatos.
 
Potencia en la región
http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=46858414e7&e=5a09e35649En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, dijo que la instalación de esa empresa en el país, que fabrica calzados para un gran número de marcas de prestigio internacional, forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para convertir a República Dominicana en una potencia en la materia.
 
Precisó que los inversores han visto que en República Dominicana, además de contar con una posición geográfica estratégica existen acuerdos como el de Libre Comercio con Estados Unidos, que favorecen las posibilidades de crecimiento.
 
Instituto del calzado
Mientras, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, reveló que con el apoyo del Gobierno de Taiwán, se trabaja para crear el Instituto Nacional del Calzado, con lo cual se fortalecerán los procesos de cualificación técnica en la fabricación de calzados.
 
En el encuentro de los representantes de General Shoes con el presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
 
http://gob.us7.list-manage2.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=2ce473a923&e=5a09e35649También, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; la encargada de promoción del Consejo de Zonas Francas, Silvia Cochón y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez.
 
Junto a los empresarios estuvieron en tanto, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu; el consejero económico de la embajada, José Luis Lin; así como los seõres Rex Deming, Andrew Blight; José Díaz, Daves Magness, Jay Tauer, Edilberto Rodríguez; James Yao, John Galli, Ralph Amabile y Ming Tung.

Related

Noticia 944012739799861947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item