La Agenda Economica de Notamedin.net y el programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 







El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, afirmó que el Gobierno no hará, por el momento, una reforma fiscal, ya que la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla varios pactos, incluyendo el impositivo.
El funcionario planteó la necesidad de que el sector del comercio de provisiones participe de cerca en la discusión del pacto fiscal considerándolo un sector determinante para negociar lo que será la nueva fiscalidad que permita financiar los retos que tiene el Estado dominicano.
A través del Acuerdo de Petrocaribe, el apoyo del gobierno de Venezuela a la economía dominicana ha sido muy importante.
Desde 2005 y hasta el 31 de junio de 2014, República Dominicana ha importado petróleo venezolano por un valor total de US$8,224.1 millones, según las estadísticas de la Oficina Coordinadora de Negociaciones de Petrocaribe, adscrita al Ministerio de Hacienda.
El Banco Popular Dominicano y Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), anunciaron la celebración del décimo octavo Congreso Internacional de Educación Aprendo 2014, que con el título “jóvenes RD: Educación, Empleos y Esperanza” que se efectuará en el hotel Crownc Plaza, antiguo Hotel V Centenario ,del viernes 7 al domingo 9 de noviembre del año en curso.
El evento busca plantear soluciones concretas que propicien articular el mercado de trabajo y el sistema educativo para ofrecer más y mejores oportunidades de acceso a una vida productiva a las personas jóvenes.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana cerró en 80,52 dólares el barril, tras publicarse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 96 y vendido a 43 con 98, mientras que el euro fue adquirido a 55 con17 y despachado a 55 con 57 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1898620484659431306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item