La Agenda Económica del programa Agenda Semanal y Notamedin.net


Por Balbueno Medina 








El ministro de Economía Temístocles Montás, aseguro que el  gobierno dominicano intenta tener bajo control el déficit fiscal consolidado, para evitar que la deuda pública se convierta en “un problema explosivo”.
El funcionario se expresó en esos términos luego de recibir  la misión del FMI, la cual alerto  que la deuda pública podría llegar al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) para final de este año, unido a su recomendación de lograr consolidar las cuentas fiscales del Estado.
La República Dominicana requiere definir un nuevo Plan Estratégico de Turismo que le permita superar múltiples escollos que afectan su competitividad ante los mercados internacionales.
El planteamiento fue realizado por el consultor Vincenzo Zappino, de la firma italiana Target Euro, contratada por el Ministerio de Turismo para diseñar la Estrategia Nacional de Desarrollo Turístico, que implicó un estudio en el sector realizado entre los meses de julio y agosto pasado.
El Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana destacaron la importancia que ha tenido su nuevo servicio de Orange m-peso para que sus clientes realicen retiros de efectivo, sin tarjeta, desde cualquier cajero automático del Banco Popular, entidad que cuenta con una red de 822 cajeros disponibles, la más extensa del país.
Orange m-peso fue lanzado en enero del presente año, convirtiéndose en una gran novedad por ser el primer producto financiero inclusivo, que permite a sus usuarios realizar transacciones y pagos móviles sin necesidad de tener una cuenta bancaria, sólo activando la cuenta virtual prepagada de Orange m-peso en su línea de móvil Orange.
En el plano internacional, el clima para los negocios en América Latina cayó en octubre a su menor nivel desde julio de 2009, informó  el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 84 puntos en julio hasta 80 enteros en octubre, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich entre 1,108 especialistas de 120 países.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para Republica Dominicana se cotizaba a 77,18 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 161.68 dolares en el mercado internacional.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44 con 12 y vendido a 44 con 14, mientras que el euro fue adquirido a 54 con 70 y despachado a 55 con 10 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8423258817016653521

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item