Buscan proteger productos dominicano ante acuerdos de libre comercio y otros temas en la Agenda Economica de Agenda Semanal y Notamedin.net


Por Balbueno Medina 








Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los distintos actores públicos y privados del sector lácteo nacional instalaron  la Mesa Temática de la Leche y sus derivados, un espacio para el diálogo, el análisis y la acción conjunta de cara al incremento de la apertura comercial contemplada en los acuerdos comerciales DR-CAFTA y EPA.
La mesa temática es el primer espacio de este tipo creado por iniciativa del Ministerio de Agricultura para proteger los productos nacionales que, por ser sensibles a los desmontes de los acuerdos comerciales, podrían poner en riesgo la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, afirmo la FAO en República Dominicana, a través de un comunicado de prensa. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que todos los subsectores de la agropecuaria están tranquilos y que desde el Ministerio se están tomando las medidas necesarias para satisfacer la demanda de alimentos del agro y garantizar la producción nacional.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que todos los subsectores de la agropecuaria están tranquilos y que desde el Ministerio se están tomando las medidas necesarias para satisfacer la demanda de alimentos del agro y garantizar la producción nacional.
Estévez hizo esta afirmación en respuesta al editorial a  las quejas de algunas agrupaciones de profesionales y productores que han manifestado su descontento por el accionar del Ministerio.
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) se propone añadir 300 pensiones más al número de obreros de la construcción que han sido beneficiados con los programas sociales que durante 29 años ha llevado a cabo esa institución.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Fopetcons, Luis Miguel Martínez Glass, durante los actos conmemorativos del 29 aniversario de ese organismo, quien pidió a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pagar más de 200 millones de pesos que le adeuda para poder cumplir con sus compromisos sociales.
En el plano internacional el petróleo de texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 51.77 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 203.35 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a 44 con 75 y vendido a 44 con 80, mientras que el euro fue adquirido a 49 con 25 y despachado a 49 con 65 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4453570832547522767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item