Comerciantes y empresarios se reúnen con el Cónsul Eduardo Selman para promover exportaciones dominicanas hacia New York


 De redaccion 


-El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, les ofrece explicaciones a empresarios, comerciantes e inversionistas sobre las garantías y seguridades que les da el Gobierno a esos sectores para sus productos y las exportaciones e importaciones. Foto 0774.




NUEVA YORK.-Un nutrido grupo de comerciantes, empresarios, exportadores e inversionistas se reunió   con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, con el objetivo de buscar mecanismos que puedan fortalecer las exportaciones de rubros agropecuarios, agroindustriales, textiles y diversos equipos que se utilizan en el mercado estadounidense.
Durante el encuentro realizado en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, Selman les expresó a los asistentes su disposición de trabajar junto a ellos y poner todos sus esfuerzos para que logren sus objetivos de tener éxito y un mercado asegurado para sus importaciones de productos procedentes de la nación dominicana.
Entre los presentes en la actividad se encuentran Manuel Lebrón, presidente de la Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas Unidos del Exterior (CEBIUE); Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (Asobeu); Josephine Infante, presidenta-fundadora de la Corporación de Desarrollo Económico de Hunts Point (de El Bronx); Diana Lynch, presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Chambers de Nueva Jersey (SHCC, por sus siglas en inglés); y Dilcia Grandville, de la Administración Federal de Drogas (FDA, en inglés).
También los empresarios Michael Collado, Madeline Márquez, de la Corporación Financiera de Préstamos; Miriam Marmolejos, de B & M Accounting; Grace Gui, de la industria del calzado; María Clara Matías, de “Go Go Golosh”, el empresario agroindustrial Carlos McCoy; Alfredo Del Castillo, de “Castillo Multiservice”, y representantes de la compañía “Leslie & Allen Chan-Sailo Inc. / JP Morgan Chase”.
“Sabemos que ustedes quieren posicionar sus mercancías importadas en mercados locales sin barreras comerciales y de manera competitiva, para lo que pueden contar con mi apoyo y la protección del Gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó Selman a los representantes de los sectores comercial, empresarial e inversionista durante el encuentro efectuado en su despacho.
Resaltó la importancia de que “representantes de estos sectores se hayan mantenido en contacto con los clúster agropecuarios y agroindustriales, entre otros productos de la República Dominicana, con el objetivo de promover las exportaciones de nuestros productos con más eficiencia y con garantías plenas de contar con un mercado asegurado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Massachusetts, entre otros estados y ciudades de la región noroeste de los Estados Unidos”.
Los empresarios, comerciantes, exportadores e inversionistas le describieron una panorámica a Selman sobre las situaciones que enfrentan en las aéreas de los mercados que representan, recibiendo una respuesta positiva del funcionario consular en cuanto a que el Gobierno les ofrece garantías y seguridad en sus inversiones en empresas y negocios en el país y en las exportaciones de sus productos hacia territorio estadounidense.
Murphy dijo que “las bodegas de la ciudad de Nueva York son en un 80% propiedad de los dominicanos y es en estos negocios donde más se consumen los productos alimenticios nuestros, lo mismo que en supermercados y restaurantes, donde también hay una importante inversión de parte de nuestros connacionales”.
“Yo quiero aprovechar esta ocasión para reconocer la disposición que desde el primer momento ha mostrado el arquitecto Eduardo Selman para trabajar junto a nosotros para lograr los objetivos que buscamos, y que no son más que traer productos frescos y garantizados desde la República Dominicana al mercado norteamericano, especialmente a Nueva York, siendo él un hombre de negocio y de mucha visión en el mundo empresarial y comercial”, expresó el presidente de la Asobeu.
De su lado, el empresario Lebrón dijo que Selman “es conocedor del comportamiento y la pujanza económica de los dominicanos residentes en el exterior, especialmente en los estados que él representa como nuestra máxima autoridad consular, y eso para nosotros es un gran orgullo y un agradecimiento a la valoración que hizo el presidente Danilo Medina al designarlo como cónsul general en Nueva York”. 
“Con su apoyo y la ayuda del Gobierno del presidente Danilo Medina podremos lograr establecer una vía de exportación estable y directa de productos agropecuarios que se producen en el país”, puntualizó al referir que miembros de la CEBIUE construyen un condominio en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, cuyos almacenes de mariscos para la exportación están localizados en la provincia de Puerto Plata.
Desde que se inició el año 2015, ese sector empresarial ha enviado desde República Dominicana 7 contenedores de aguacates hacia Estados Unidos, tres contendores de pescados a Kingston, Jamaica; y un contenedor de langosta a Canadá, según explicó Lebrón al tiempo de anunciar que “hay otros proyectos de exportación e importación para los cuales estamos recibiendo el apoyo del cónsul Eduardo Selman”.
En el encuentro participaron, además, Jorge Selman, representante del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI – RD) en Nueva York; el encargado de su oficina, Juan Aquino; el vicecónsul Rolando Cabral, director del Departamento de Comercio y Exportación del Consulado, y la sub encargada  Felicia Rosario.
Un comité integrado por varios de los presentes en el encuentro  se encargará de darle seguimiento a los temas tratados y el mismo contará con la asesoría del cónsul Selman, quien obtemperó a una petición que en ese sentido le hicieron los representantes de los sectores empresarial y comercial, con tal de mantener una relación directa con el Poder Ejecutivo y los ministerios que tienen que ver con sus actividades.

Related

Noticia 7495403423231811673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item