La ACIS acusa al Sindicato de Guayubín de pretender manejar el 50% de carga



  De la redacción 



SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), denunció  que las empresas e industrias establecidas en la Línea Noroeste, estarían siendo chantajeadas  por el Sindicato del Transporte de carga de Guayubin que pretende obligarlos a manejar el 50% de la carga.
 Dijo la institución empresarial que las acciones  de los transportistas del Noroeste es otro acto de vandalismo contra los sectores productivos.
  Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Sandy Filpo, acompañado de José Antonio Peralta, Félix Eduardo García y Carlos Guillermo Núñez, advirtieron que enfrentaran el abuso de ese sindicato que como todos los demás son empresas.
  Indicó Filpo, vocero de la ACIS, que los transportistas  extorsionan a las empresas al tratar  de obligarlos   a que les cedan el 50% de la carga, a pesar del libro transito que los empresarios tienen sus unidades de carga.
 Informó que los transportistas del sindicato de Guayubín están amenazando con no dejar salir un solo despacho del sector empresarial.
 Advirtió Filpo que el sector empresarial no va a desfallecer hasta romper el monopolio del transporte de carga en la República Dominicana.
 “Nosotros no aceptamos, chantaje ni las presiones de los transportistas para obligarnos a manejar la carga, eso es inconstitucional”, puso de manifiesto el dirigente empresarial en el encuentro con la prensa.
 Asimismo, el presidente de la ACIS pidió a las autoridades protección a las empresas porque hay que detener a esta supuesta mafia de transportistas.

Related

Noticia 566724739434248484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item