Senado aprueba en primera lectura proyecto de reforma a la Constitución

Por Balbueno Medina 





Santo Domingo DN: El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley de reforma constitucional, luego de recibir el informe favorable de la mayoría de los miembros de la  Comisión que estudio la pieza.

La iniciativa fue aprobada por 21 de los 31 legisladores presentes, sin que se produjeran largos ni acalorados debates sobre la misma.

El Senador de Maria Trinidad Sánchez, Aristides Victoria, quien formó parte de la Comisión Especial que estudio la pieza presentó un informe disidente en el que solicitaba que la misma no fuera conocida por el hemiciclo por considerar que la misma no reunía los requisitos legales para ser conocida.

De igual manera las Senadoras Amarilis Santana y Sonia Mateo, expresaron su inconformidad porque alegadamente fueron marginadas por no haber sido  incluidas en la Comisión que estudio el proyecto de reforma constitucional, lo que interpretaron como una violación a la equidad genero.

´Se supo que los reclamos de las legisladoras fueron, ademas contemplados en un recurso de amparo sometido al Tribunal Superior Administrativo.

Related

Noticia 8907210367224074517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item