SALIDA A LA CRISIS DEL PLD CONSOLIDA LIDERAZGO DE DANILO MEDINA


Por Balbueno Medina  

LIC. BALBUENO MEDINA 



El restablecimiento de la autoridad del Omite Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en base a las negociaciones que se produjeron entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernaídez, le anota un nuevo triunfo al mandatario a lo interno de esa organización política que lo consolidad como el líder principal  de los morados.

Sin lugar a dudas, que antes de que se produjera ese acuerdo que termino con la firma de 15 puntos, que al parecer dejaron de acuerdo a ambas partes, hubo una gran guerra de estrategias politicas y juegos psicológicos, en los que el equipo del presidente Danilo Medina salio airoso a jugar por los resultados de la negociación.

Si bien es cierto, que con el acuerdo entre las figuras señoras del peledeismo, una gran parte de los seguidores del presidente de la República han salido perjudicados porque no podrán aspirar a ocupar posiciones electivas al Congreso y a los Ayuntamientos, no es menos cierto que los Danilistas lograron el objetivo principal que era el de pasar la reelección presidencial.

El logro de esa gran hazaña no solo ha demostrado que Danilo Medina sigue siendo el gran estratega y armador con que cuenta el PLD, sino que podría ser capaz de garantizar que su equipo mantenga la hegemonía a lo interno de ese partido mas allá del 2016 y en el futuro decida asumir el control de sus estructuras dirigenciales.

De hecho, este acuerdo del PLD, no frenara las intenciones de ninguno de los dos grupos que se disputan la supremacía de ese partido de seguir diseñando estrategias que les permitan alcanzar el control del mismo, sino mas bien que representa un alto a las acciones publicas que hace poco amenazaron la unidad de esa organización política.

No obstante el gran triunfo del Danilismo para el gobierno y muy particularmente para el presidente de la República la importancia mas grande del acuerdo arribado en el PLD, estriba en la oportunidad que le permite al primer mandatario Danilo Medina, de concluir la gestión que se ha propuesto llevar a cabo en el país.   

Sin embargo, esas acciones gubernamentales podrían estar supeditadas a una serie de factores que de ganar la reelección presidencial tendría que tomar en cuenta el presidente Danilo Medina, entre los que caben destacar la unidad interna del PLD y la calidad de los funcionarios y legisladores que habrán de acompañarlo en un nuevo cuatrienio.

Es importante que el pueblo dominicano lo conozca y el propio presidente Danilo Medina, que seguir cargando con funcionarios que ya hastían a la población con su dilatada presencia en los cargos públicos y  a legisladores que se han eregido en berdugos de sus propio partido haciendo todo tipo de acciones indecorosas en sus comunidades, lejos de favorecerle podrían dañarle un segundo gobierno.

Aun cuando en esta ocasión la figura de la reelección no ha sido satanizada  a los niveles de otras coyunturas políticas y sociales que le ha correspondido vivir a nuestro país, ya que por primera vez un presidente de la República  se enfrenta a un proceso de esa naturaleza contando con una alta tasa de valoración positiva del pueblo, se impone por prudencia y necesidad que el gobierno se renueve y proyecte una imagen mas identificada con la visión que ha tenido el Jefe de Estado de lo que puede ser su gestión gubernamental y que le ha permito su posicionamiento social.

De manera que el liderazgo  que el presidente Medina se ha ganado dentro y fuera del PLD, debería aprovecharlo en un próximo periodo gobierno para hacer lo que no ha podido hacer por una serie de obstáculos y dificultades de orden política, económica y financiera que no le han permitido avanzar en esta primera parte de su gestión gubernamental.









Related

Opinion 4715952242278377699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item