La deuda encontrada en Mineria, las decisiones de la Superintendencia de Valores y otras noticias, en la Agenda Economica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 


Dr. Antonio Isa Consw, Ministro de Mina 

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que encontró una deuda en la institución y la atribuyó a la  pasada administración.
 Isa Conde dijo que se ha incumplido con los pagos de los empleados  debido al déficit  por falta de presupuesto en la entidad.
El Consejo Nacional de Valores SIV aprobó dos Ofertas Públicas, una de Bonos Ordinarios a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos por un monto de hasta RD$1,500 millones y otra de Bonos Corporativos a United Capital Puesto de Bolsa, S. A. por un monto de hasta RD$1,000 millones.
Entre las características principales del programa de emisiones de Bonos Ordinarios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos es que los valores cuentan con una denominación de un peso dominicano (DOP1.00), y la inversión mínima es de RD$1,000.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reiteró el llamado a la pronta aprobación del Proyecto de Ley de Aduanas que cursa en el Congreso Nacional.
En este sentido, la entidad propuso a la Cámara de Diputados avanzar en el conocimiento y aprobación del Proyecto de Ley aprobado previamente por el Senado de la República, el cual, a su juicio, constituye una pieza fundamental para la institucionalización y modernización de esa importante entidad del Estado.
En el plano internacional, el boom del fracking para la explotación del petróleo con un daño irreversible al medio ambiente, convirtió a Estados Unidos en el mayor productor mundial de energía y le permitió superar el año pasado a Rusia y Arabia Saudita, según un reporte de la empresa británica BP.
La extracción de petróleo de EE.UU. en 2014 subió a un record de 1,6 millón de barriles por día de crudo, dijo Bob Dudley, director de la empresa British Petroleum (BP).
En tanto que el petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió con un descenso del 1,01 por ciento y se cotizaba a 60,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $44.440       y vendido a $44.890, mientras que el euro fue adquirido a          $49.300 y despachado a             $51.00 pesos dominicanos con moneda extranjera

Related

Noticia 7617308320525063322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item