Diputado de Ultramar espera misión de la OEA rinda informe objetivo sobre observación al Plan Nacional de Regularización



Notamedin. net
El Diputado de Ultramar, Levis Suriel Gómez, mientras es entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas




SANTO DOMINTO, El Diputado de Ultramar, Levis Suriel Gómez, dijo esperar que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en este país evaluando el Plan Nacional de Regularización que busca legalizar a extranjeros en condiciones ilegales rinda un informe real de la verdadera situación.

El legislador de la circunscripción dos del exterior manifestó que no le llamará injerencia a la visita de la misión  de la OEA a República Dominicana, pero sí espera que los diplomáticos de ese organismo internacional digan la verdad en un informe que debe saberlo todo el mundo.

Suriel Gómez, habló al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

“Esperamos que esa misión que se encuentra aquí diga las cosas como son, porque a decir de otros organismos, la OEA nunca dice la realidad de lo que sucede”, expuso, el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que lo que está llevando a cabo el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en busca de que los ciudadanos haitianos puedan regularizar su situación, es un esfuerzo que hay que valorar en su justa dimensión.

Agregó “que los dominicanos siempre le hemos dado la mano a miga  a Haití”, y llamó a recordar toda la colaboración que hizo República Dominicana con los haitianos a raíz de terremoto.

Durante la entrevista, el Diputado de Ultramar,  reveló que también los dominicanos en otros países que no están regularizados son devueltos a la República Dominicana.

“Sin embargo, aquí en mi país se le está buscando la vuelta para regularizar a los extranjero que incluso están en situaciones precarias, no solo económica sino también sin ningún tipo de documentos”, dijo. 



La Circunscripción número dos que representa Levis Suriel  comprende: Puerto Rico, La Florida, Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes, a donde dijo que hay decenas de dominicanos trabajando honestamente, pero que la autoridades deportan a todo aquel que no está regularizado.

Related

Noticia 3269396941276090758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item