El Canciller Navarro informa que Haiti no ha reaccionado ante posibilidad de dialogo

Por Balbueno Medina 









El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo que hasta el momento el gobierno de Haití no se ha comunicado con la Cancillería dominicana para retomar el diálogo entre ambas naciones, luego de las recomendaciones presentadas ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA).
“El gobierno dominicano ha dicho cuál es su posición con respecto al diálogo, todavía no hemos tenido ningún contacto oficial de parte de las autoridades haitianas”, reveló. 
Reiteró que la petición del Gobierno sigue siendo la rectificación de las imputaciones que el gobierno haitiano ha hecho a la República Dominicana. 
Agregó que el informe que presentó la comisión de la OEA que visitó el país, a su juicio, demuestra que esos alegatos “son falsos, son informaciones distorsionadas”.
El canciller entiende que en definitiva el país siempre ha externado el interés de la retomar el diálogo con Haití, pero sobre la base del respeto mutuo. “El respeto mutuo implica deponer campañas negativas que se han estado asumiendo contra la República Dominicana”, aseguró. 

Related

Noticia 888544756778712789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item