Periódico digital SDNorte.com de Villa Mella destaca llamado del director de Notamedin.net y Agenda Semanal al Ministro Gonzalo Castillo

Periodista Balbueno Medina pide al ministro Obras Públicas retomar trabajos reconstrucción calles Urbanización Jardines de Genoveva


Periodista Balbueno Medina pide al ministro Obras Públicas retomar trabajos reconstrucción calles Urbanización Jardines de Genoveva
Por Balbueno Medina
Moradores residencial Jardines de Genoveva piden terminación de calles
Moradores residencial Jardines de Genoveva piden terminación de calles
Los residentes de la Urbanización Jardines de Genoveva en el Municipio Sano Domingo Norte, se encuentran desesperados y angustiados por el abandono a que han sido sometidos por el Ministerio de Obras Públicas, debido a que hace más de dos años abandonaron la reconstrucción de las calles, las cuales se encuentran en peor estado que cuando iniciaron los trabajos.
Esta Urbanización que fue incluida por la MOPC en el Plan Nacional de asfaltado, por las precarias condiciones en que se encontraban sus vías de acceso, se mantuvo en plan de lucha desde que fue entregada a sus adquirientes por parte de la empresa constructora, porque fueron estafados por la mala construcción de las calles y por esa razón lograron que se le tomara en cuenta para la reparación de las mismas.
Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas, luego de haber demolido todas las aceras y contenes y remover el pavimento de las calles, de repente abandonó los trabajos de reconstrucción sin dar una explicación valedera a los afectados por esa decisión.
Varias vías de acceso  fueron abandonadas faltándoles pocos detalles para concluir su remozamiento y por esa razón el Estado  ha perdido una gran cantidad de recursos invertidos, debido a que deberán retomar desde cero los trabajos de reconstrucción de las calles de la Urbanización Jardines de Genoveva para poder cumplir con los moradores de ese lugar.
Por su parte, el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, que dirige Francisco Fernández, se ha mostrado indiferente ante las calamidades y sinsabores por los que están atravesando los residentes de Jardines de Genoveva y los demás sectores de Villa Mella, donde las condiciones de deterioro de sus calles se ha convertido en la principal preocupación de todos.
El Plan Nacional de Asfaltado, que coordino el Ministerio de Obras Publicas con varios Ayuntamientos, incluido el de Santo Domingo Norte, al parecer ha fracasado o no pudo ser concluido por la falta de apoyo de los alcaldes de las demarcaciones que se comprometieron a realizar una parte del trabajo de reconstrucción de las vías de comunicación, pero las condiciones de muchas de las comunidades en que se iniciaron esos trabajos ahora están en peores condiciones que antes.
En ese sentido y como forma de evitar que el deterioro en que se encuentran principalmente las calles de Jardines de Genoveva termine por agravarse, le solicitamos encarecidamente al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que se compadezca por los residentes de esa Urbanización quienes han cifrado sus esperanzas en que él cumplirá su promesa de concluir los trabajos de reconstrucción de las calles de la misma.
El gobierno y la empresa constructora que edifico a Jardines de Genoveva, tienen una gran deuda con sus residentes, porque  los trabajos de reconstrucción de sus calles han sido abandonados en varias ocasiones por las autoridades y además fueron estafados con los malos materiales que se utilizaron en la construcción de toda la Urbanización.
Desde luego es de esperarse que ante tantas injusticias cometidas contra una comunidad de gentes laboriosas, el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, decida de una vez y por todas acabar con la penitencia que han llevado durante más de 15 años por el mal estado de sus calles, procediendo a terminar los trabajos que iniciaron.
El Ministro Gonzalo Castillo, con la terminación de las calles de Jardines de Genoveva, no solo estaría cometiendo un acto de justicia a favor de quienes han sido estafados, sino que ganaría un punto más a favor del presidente Danilo Medina, al identificarse y solidarizarse con un sector que le agradecerá de por vida la solución de un problema que no les ha permitido vivir en paz durante tanto tiempo, por las promesas incumplidas y la estafa de que fue víctima por la empresa constructora.

Related

Opinion 6902958395196926293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item