Desmantelan red mafiosa en los Estados Unidos

De los servicios de Notamedin.net









Las autoridades federales estadounidenses anunciaron el desmantelamiento de una red de operadores financieros y piratas informáticos o "hackers" que se lucró durante años invirtiendo en la bolsa de valores empleando información privilegiada robada en Internet.
Nueve personas fueron acusadas de formar parte de la red,  cinco de las cuales fueron detenidas la mañana del martes en los estados de Georgia y Pensilvania. Los otros cuatro residen en el extranjero y se han emitido órdenes internacionales de búsqueda y captura.
Paul Fishman, fiscal del Distrito de Nueva Jersey dijo que durante más de cinco años, los piratas informáticos que operaban principalmente desde Ucrania, penetraron reiteradamente la red y los servidores de las publicaciones Market Wire, PR News Wire y Business Wire, tres de las principales compañías proveedoras de comunicados de prensa.
"En ese periodo de cinco años, empleando una variedad de servicios de técnicas de piratería cibernética y tácticas que incluyen ataques físicos, inyecciones de ataques SQL y correos engañosos, esos piratas robaron más de 100 mil piezas de información confidencial antes de que fueran publicadas. Los hackers fueron implacables y muy pacientes", dijo Fishman.
Por su parte, Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, dijo que el caso "pone nuevamente de manifiesto no solo la buena labor del Servicio Secreto en delitos cibernéticos y la investigación de los mismos, sino que también, es testimonio de cómo podemos y debemos cooperar a nivel federal en la investigación y enjuiciamiento de una actividad delictiva muy sofisticada".
Joe Clancy, el Director del Servicio Secreto enfatizó que "enfrentar delitos cibernéticos es una prioridad fundamental para el Servicio Secreto, debido a la substancial amenaza que representa para los sistemas financieros y de pagos de la nación".
Entre las empresas afectadas por la desmantelada red de hackers figuran Home Depot, Ford, Delta Airlines, Netflix, Boeing, Hewlett Packard, DuPont y Viacom. Los investigadores también siguieron el rastro de otros piratas informáticos en Rusia.
Durante los registros practicados en las últimas horas, las autoridades han incautado al menos 17 cuentas bancarias con 6 millones y medio de dólares, y otras propiedad inmobiliarias valoradas en más de 5 y medio millones de dólares

Related

Lo Ultimo 7273835133659930685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item