El aumento en el pago de la cobertura de medicamentos, la aprobacion del presupuesto y el estado de la economía de EE.UU, encuentrelos en la Agenda Económica de Agenda Semanal

 Por Balbuno Medina 









 El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó  una Resolución que incrementa la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000 pesos a RD$ 8,000 pesos al año, propuesta presentada por el sector gubernamental.
La resolución del CNSS incluye por igual una ampliación del número de medicamentos a ser cubiertos, del catálogo existente. Estos medicamentos del nuevo Cuadro Básico fueron aprobados y oficializados por el Ministerio de Salud el pasado mes de agosto.
El superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, dijo que el Fondo de Pensiones es de RD$352 mil millones, equivalentes a unos US$7 mil millones de dólares
Contreras Genao dijo que de esta cantidad hay un 70% invertido en Certificados del Banco Central y la banca comercial, lo que considero como  insostenible, razón por la cual favoreció diversificar la inversión de los fondos para poder tener un rendimiento adecuado.
El Senado de la República  aprobó en dos lecturas consecutivas  el proyecto de  Presupuesto del 2016, ascendente a 663, 558 millones de pesos, tal y como fue enviado por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa que ahora pasara al conocimiento de la Cámara de Diputados fue aprobada por unanimidad en el Senado, luego de contar con el informe favorable de la Comisión Especial que estudio composición.
En el plano internacional,  la economía de EE.UU. redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 1,5 %, frente al 3,9 % registrado en el periodo previo, aunque el gasto de los consumidores mantuvo su fortaleza, según indicó el Departamento de Comercio.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana  se cotizaba  a 45.57 y la onza de oro a mil 147.33 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $44.88 y vendido a     $45.50, mientras que el euro fue adquirido a         $48.33 y despachado a             $52.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6848210099751529902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item