El presidente Danilo Medina advierte que defenderá las visitas sorpresas con uñas y dientes

Por Balbueno Medina 




El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.

 Dijo que lo hará porque hay personas, a las que no identificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona rural de la República Dominicana.

 “Yo que cada semana veo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a las comunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, sostuvo de manera enfática.

El Jefe del Estado hizo el planteamiento en la comunidad Villa Isabela, Puerto Plata, luego de autorizar un financiamiento de RD$40 millones destinado a la Federación de Ganadero de la Región Norte, a fin de ejecutar el Programa de Competitividad Láctea, que beneficiará a 2,454 pequeños y medianos ganaderos.

 Estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios.

 Pondera visitas
 Previo a las palabras del Jefe del Estado, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte, Adalberto (Cley) Brito, había destacado la transcendencia que ha tenido el programa de visitas en favor de la agropecuaria dominicana.
 Dijo que no se puede pasar por alto la sensibilidad mostrada por el campo dominicano por  el mandatario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del hombre y de la mujer rural.
Sostuvo que con los recursos que provendrán del financiamiento pondrán en marcha el Programa de Competitividad Láctea, a partir de la ejecución de cinco ejes integrales.

El ganadero citó entre esos ejes el mejoramiento de pastos, la modernización de las procesadoras de queso y el mejoramiento genético del ganado mediante trasplantes de embriones con la finalidad de incrementar la producción y la productividad.

En el acto también pronunciaron discursos José Arturo Padilla, de la Asociación de Ganaderos de Luperón; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, Proyectos Especiales de la Presidencia; el senador del Puerto Plata, Francis Vargas, y el director general de Ganadería, Bolívar Toribio.

Atender demandas

El Presidente Medina ordenó de inmediato atender una serie de demandas que se hicieron en el acto, como la terminación de la parroquia de Villa Isabela y la adquisición de 50 mil pacas de forraje para la alimentación del ganado de la región afectado por la sequía.

Además, dispuso que autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Banco Agrícola y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acudan el martes a tratar otras peticiones que requieren de mayor estudio y ponderación.

Luego de concluir el acto, el mandatario se trasladó a la terminal para cruceros que permitirá que en el primer año ingresen a la República Dominicana 350 mil turistas por esa vía solo en Puerto Plata. En el lugar, conversó con ejecutivos de la empresa Carnival que encabeza el proyecto de cruceros.
FINANCIAMIENTO PARA GANADO El presidente Danilo Medina aprobó financiamiento para la mejoría genética del ganado de esta comunidad y la donación de 50 mil pacas de pasto para paliar los efectos de la sequía, que ha mermado la producción de alimento vacuno.

Medina también dispuso toda la asistencia técnica requerida por los ganaderos para mejorar los terrenos sembrados de pasto, suplementos e instalación de una fábrica de alimentos, entre otras.
Los ganaderos también solicitaron la asistencia oficial para instalar cuatro plantas procesadoras de queso.

Crédito a baja tasa de interés 
Tras escuchar a los ganaderos, el presidente autorizó el crédito al proyecto de mejoramiento de la ganadería, con una tasa de interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.
"Me alegra mucho que estén trabajando en esta dirección. Lo que quiero es que le agreguen valor a la materia prima", dijo el presidente.

Quiero que reciban recursos
Medina dijo que su interés es que los productores reciban los recursos que obtienen los intermediarios.
“Que sean ustedes los que se beneficien; que reciban recursos que obtienen los intermediarios en la cadena de distribución. Lo que queremos es crear una sociedad donde la gente tenga capacidad de compra y de consumo.

Aparte del crédito, la Presidencia de la República dará a los ganaderos toda la asistencia técnica que requieran para que se puedan modernizar y producir para mercado local y puedan exportar".

Buena oportunidad con el crucero
El presidente valoró la importancia para los productores con la llegada de cruceristas por el moderno muelle turístico Amber Cove, de Puerto Plata.
"Va a incrementar la cantidad de turistas que vienen en términos geométricos. Si están en capacidad de producir lo que requiere el turismo, se van a beneficiar. Este es un mercado que se abre también para ustedes".

No es dinero que se regala

Medina advirtió a los ganaderos que el dinero prestado “no es dinero que se regala, es dinero que se presta para apoyar. Se presta a una tasa bien baja para que puedan pagar".

Felicita a agrónomos
En sus palabras, el presidente Medina le extendió una cálida felicitación a los agrónomos en su día.
El próximo martes a las 10 a.m. retornará una comisión a iniciar el proceso; otras solicitudes planteadas serán evaluadas en ese encuentro.

Los ganaderos

Aquí, el presidente Medina se reunió con miembros de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), quienes motivados por los excelentes resultados logrados por la Asociación de Ganaderos de Luperón tras las visitas sorpresa, presentaron su proyecto al mandatario.

Clay Brito, pasado presidente de la Asociación de Ganaderos y actual presidente de FEDEGANORTE, expuso el proyecto, que consiste en la mejoría de pastos, suplementos, una fábrica de alimentos y agregarle valor a la leche con al menos la instalación de cuatro plantas procesadora de queso y mejoramiento genético del ganado.

Clay habló de su experiencia con las visitas sorpresa, que funcionaron positivamente cuando fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón.

"Funcionaron en Luperón, en Jamao, de manera fluida, de manera rápida. Un premio del Presidente a los productores. Con ellas se acerca y dispone los recursos a nosotros", expresó.

Y agregó que: "Hay un presidente que dice: Si se agrupan y generan proyectos que desarrollen la comunidad, van a tener un Presidente que les apoya".

Visita instalaciones puerto AmberCove

Luego de reunirse con ganaderos el presidente Danilo Medina DaniloMedina gira visita a las instalaciones puerto AmberCove, el Puerto de Cruceros de toque más importante del área del Caribe que contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

 En el recorrido estuvo el empresario Micalo Bermudes, el periodista Miguel Guerrero y ejecutivos de Carnival y contratista de la obra a hizo una visita a lo que será el Puerto de Cruceros de toque más importante del área del Caribe, que según sus ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

Related

Política 2766716221359876890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item