Las PYME identifican oportunidades en el Foro Impulsa Popular 2015


Por Balbueno Medina 


De izquierda a derecha, los señores Manuel E. Jiménez, Rafael Bisonó, Juan Lehoux, Manuel Corripio Estrada, Frank Rainieri, Ignacio Guerra y René Grullón.






En su tercera edición, contó con Frank Rainieri, Rafael Bisonó y José Luis Corripio Estrada como charlistas



Santo Domingo, D.N.- Cerca de mil ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (PYME) participaron en la tercera edición del Foro Empresarial Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, que contó con las ponencias de los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; ing. Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.
Bajo el título “Oportunidades de mercado para las PYME dominicanas: una mirada de futuro”, el trío de empresarios expuso a los asistentes sus experiencias en sus respectivas áreas de actividad (turismo, construcción y emprendimiento), al tiempo que ofrecieron consejos y recomendaciones para saber identificar esas oportunidades y fortalecer así sus negocios.
El Foro Empresarial Impulsa, realizado desde el año 2013, es el principal evento dedicado a las PYME para que estén actualizadas sobre las tendencias del mercado y puedan aplicarlas al desarrollo de sus actividades, en favor de la creación de empleos y del desarrollo sostenible de la economía.
Este evento anual forma parte del portafolio de productos, servicios y capacitación del programa Impulsa Popular, creado para acompañar y asesorar a las PYME en todos sus procesos de toma de decisión, ayudándoles a maximizar su nivel de competitividad en el mercado.
Capacitaciones y financiamiento
En este sentido, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, expresó en sus palabras inaugurales que esta innovadora plataforma de apoyo a la PYME “demuestra el papel del Banco Popular como una entidad catalizadora de desarrollo económico sostenible desde hace más de 50 años”, destinando a estas empresas recursos económicos y completos módulos formativos presenciales y digitales.
De esta forma, en los talleres de Impulsa se han capacitado hasta la fecha más de 6,400 empresarios PYME, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional.
En adición, el portal ImpulsaPopular.com es una página web de contenido gratuito para PYME, pionera en el mercado dominicano, en la que pueden encontrar al día de hoy más de 1,000 artículos y videos disponibles sobre finanzas, mercadeo, gerencia o liderazgo sostenible, así como herramientas para impulsar sus negocios. Hasta el momento este portal ha recibido 240,000 visitas.
Junto a la oferta formativa, Impulsa Popular ofrece diferentes líneas de financiamiento, además de otros servicios y productos financieros. A la fecha, el Popular cuenta con una cartera de más de RD$32,100 millones en préstamos comerciales dirigidos a pequeños y medianos empresarios.

En total la cartera de clientes PYME del Popular supera las 52,000 empresas.

Related

Noticia 1636164363297959299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item