La Agenda Economica del programa Agenda Semanal para toda esta semana


Por Balbueno Medina 






El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó  su interés en que se “transparente” el precio de la tarifa eléctrica en base a la reducción experimentada por el precio del petróleo en el último año.
Dijo que su posición es que pueda transparentarse la baja de los combustibles y relacionarlo con la tarifa, pero que eso es un asunto de la Superintendencia de Electricidad
De acuerdo con una nota de la aplicación Uber, desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre ha registrado 16,600 kilómetros recorridos, siendo el viaje más largo desde Santo Domingo a Punta Cana.
En esta primera semana, 12 mil 500 usuarios se han inscrito y 140 dominicanos han aprovechado esta nueva oportunidad de autoempleo, ofreciendo sus servicios como chofer privado.
La economía dominicana continúa marchando bien y si las cosas siguen marchando como hasta finales de septiembre, es muy probable que crezca por encima de la de China, afirmó  el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás.
 El funcionario dijo que no solo el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que la economía dominicana tiene un crecimiento cercano al 7% para este año, sino que también las agencias calificadoras tienen igual criterio y ello explica que el país pueda colocar bonos en los mercados internacionales de capitales por plazos tan largos como 20 y 30 años cuando lo usual era que lo hiciera a un máximo de 10 años.
En el plano internacional, en BERLÍN. La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania informó  que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen.
Las autoridades alemanas están ahora en conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, con el fin de valorarlos.
En tanto que en New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 44.22 dólares el barril, mientras que la Onza de Oro se encontraba a mil 079.67 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.37 y vendido a 45.42, mientras que el euro fue adquirido a 48.59 y despachado a 48.99 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6395827063317999249

4 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item