Piden a Maduro responder por vinculación al Narcotrafico

Por la salud física y moral de Venezuela, los venezolanos tenemos el derecho de insistir en exigirle a Maduro que renuncie ya, señaló la ex diputadaMaría Corina Machado desde Valera, estado de Trujillo.
Ante la demoledora evidencia del involucramiento de miembros de la familia de Nicolás Maduro en actividades delictivas vinculadas a una estructura criminal, el país exige que Maduro asuma su responsabilidad, continuó Machado, quien además aseguró que en esta oportunidad los ciudadanos no deben tolerar que el régimen pretenda ignorar o negar los hechos; menos amenazar a quienes los denuncien. ¿A quiénes les van a echar la culpa ahora?.
La líder de Vente Venezuela calificó de inconcebible que ante la detención de los familiares de Maduro en Haití, él no haya renunciado de inmediato. Esto demuestra que está aún más desequilibrado y perdido de lo que creíamos, en franca negación de la realidad, mientras su régimen ampara estos grupos delictivos, expresó.
La noticia de la detención de dos sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, acusados de conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos, estalló como una bomba en vísperas de que pronunciara un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde denunció el “acoso permanente” de Estados Unidos en las últimas dos décadas.
La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer…., señaló Maduro en un mensaje en Twitter sin hacer ninguna referencia directa a la detención de sus familiares.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron imputados por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, informó en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara.

De los servicios de Notamedin.net




Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras.
Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadunidenses, está previsto que los dos acusados comparezcan y por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.
Su caso llega en un momento en el que hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del gobierno y en vísperas de que se inicie la campaña de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que según las encuestas la oposición tiene posibilidades de derrotar al chavismo.
La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy a la Asamblea Nacional designar una comisión que vaya a EU a investigar lo que ha ocurrido e incluso, si es preciso, a ver que necesidades tienen esos connacionales.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles también se refirió al asunto y exigió al gobierno venezolano explicaciones sobre la detención de los parientes de Maduro.” La cancillería tiene que explicarle al país sobre caso narcotráfico con detenidos usando pasaporte diplomático vzlano, señaló un mensaje en Twitter.

Related

Lo Ultimo 7888805879604687879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item