Cierran escuelas en Los Angeles California por amenaza contra la seguridad


De los servicios de Notameldin.net 


Todas las escuelas de la ciudad de Los Ángeles, California, cerraron este martes por la mañana mientras se investiga una amenaza de seguridad.
Los Ángeles es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, después de Nueva York.
Un vocero del departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que se había recibido una amenaza, pero no especificó de qué tipo.
"Temprano en la mañana se recibió una amenaza vía electrónica que menciona la seguridad de nuestras escuelas", explicó el jefe del departamento de policía escolar de la ciudad, Steven Zipperman.
"Decidimos cerrar nuestras escuelas hoy hasta que podamos estar seguros de que todas están a salvo", agregó.
La vocera del distrito escolar de Los Ángeles, Shannon Haber, dijo que el mensaje electrónico de la amenaza tenía una dirección de internet de Frankfurt, Alemania.

Revisando cada escuela

´Todos los buses tuvieron que interrumpir su recorrido a las escuelas.© bbc ´Todos los buses tuvieron que interrumpir su recorrido a las escuelas.
Ante la alerta, varios buses escolares que iban camino a los colegios, tuvieron que regresar a sus bases.
La policía está revisando todas las escuelas de la ciudad, que permanecerán cerradas hasta que se esclarezca la amenaza.

La policía de Nueva York dijo que habían recibido la misma amenaza que Los Ángeles para sus escuelas, pero que la misma no era creíble.
El comisario neoyorquino William J. Bratton detalló que habían recibido un correo electrónico del extranjero, de unos supuestos yihadistas.
"Estas amenazas están hechas para promover el miedo, no podemos permitirnos elevar los niveles de miedo", dijo el comisario.

Precaución

En cambio, Ramón Cortines, superintendente del distrito escolar de Los Ángeles, dijo que "fue una amenaza creíble" la que recibieron en esa ciudad.
"Recibimos amenazas todo el tiempo, pero esta fue extraña", aclaró.
Según el presidente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Steve Zimmer, la amenaza en cuestión no era para una escuela en particular.
La medida afectó a aproximadamente unas mil escuelas y a unos 640.000 estudiantes.
Un representante de los colegios dijo que estaban aplicando un "exceso de precaución".
La amenaza de seguridad ha llegado dos semanas después del tiroteo de San Bernardino, en California, en el que murieron 14 personas.

Related

Lo Ultimo 4747010259986864757

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item