Los pronósticos de la economía nacional departe de una Agencia calificadora, el agroempresario del año y otros temas en la Agenda Economica de la semana


Por Balbueno Medina 







La firma Fitch Ratings estima que la República Dominicana mantendrá, para el período 2016-2017, un crecimiento de 5.1%, que califica como “robusto”, al tiempo de que señala que “el país ha superado las expectativas de crecimiento de años anteriores”.
Para el año 2015, expone, se mantiene una expectativa de crecimiento de 6.2%. Esto, gracias a los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales, los estímulos al gasto privado, complementado por una política fiscal hacia la expansión.
El empresario Wilfredo Cabrera, presidente de la empresa Cobb Caribe, fue escogido como el “Agroempresario del Año” por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, en un acto muy concurrido por funcionarios y empresarios, manifestó que la empresa Cobb Caribe es la más importante en la crianza de gallinas abuelas y ponedoras a nivel nacional, ya que suple más de 446 millones de libras de carne de pollo y tiene un valor en el mercado superior a los RD$2,300 millones.
El costo de la canasta familiar en la República Dominicana supera los 30 mil pesos, según un sondeo realizado por el Instituto Nacional de los Derechos de los Consumidores (ProConsumidor).
La directora de la entidad, Altagracia Paulino, dijo que ese monto no incluye los pagos del servicio energético y colegiaturas y que solo se refiere al plato tradicional dominicano, arroz, habichuelas y carne.
En el plano internacional el petróleo perdió más de 4% en Nueva York y quedó debajo de los 40 dólares por barril por primera vez desde agosto tras conocerse un incremento de la producción y stocks de Estados Unidos.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  45.39 y vendido a 45.44, mientras que el Euro fue adquirido a: 48.01 y despachado a  48.41 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1790227255130233210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item