La JAD propone firmar pacto por la preservacion del agua en el pais

Por Balbueno Medina 






Ing. Osmar Benitez 



SANTO DOMINGO DN: El Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, propuso la firma de un pacto para preservar el agua que se desperdicia en el país.

De acuerdo al experto en asuntos agropecuarios y forestales, informó que cada día en la República Dominicana se desperdician unos 480 millones de galones de aguas que descienden de los ríos hacia el mar, que derriban ser aprovechados en la producción nacional.

El ingeniero Osmar Benitez, dijo que en la actualidad en el país solo se cubre el 10 por ciento de los terrenos que se deben cultivar bajo el sistema de irrigacián el cual se encuentra muy por debajo de la media mundial que es de un 20 por ciento.

El Vicepresidente de la JAD favoreció que la ley de Estrategia Nacional sea modificada para que se incluya la firma del Pacto del agua, con el propósito de que se construyan mas presas y se adopten políticas que garanticen la preservación de ese liquido que tiende a escasear en el mundo.

Consideró que la República Dominicana debe hacer el esfuerzo de proponerse ahorrar el agua que producen nuestros rios para poder llegar a la meta de irrigar el 20 por ciento de las tierras de vocación agrícola que precisan ser lavadas con agua para aumentar la producción agrícola del país.

Advirtió que de no tomarse esa medida el país lo podría lamentar en el futuro, ya que la mayoria de las naciones se han estado preparando, debido a la escasez de agua que se viene produciendo en todo el mundo.



Related

Noticia 7054059450770938203

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item