Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias afirma identidad y seguridad nacional se encuentran amenazadas

Por Balbueno Medina 




El Lic. Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, exhortó a la juventud dominicana preocuparse en conocer y promover la historia del país, en momentos en que consideró que la identidad y la seguridad nacional se encuentran amenazadas por diversos factores foráneos.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y  24 de los sistemas nacional de cable, Balcacer, señaló que la identidad y la seguridad del pueblo dominicano, no solamente se ven amenazados por la situación haitiana, sino también por los grandes avances tecnológicos que inciden en el comportamiento de la juventud, como son la Internet y las telecomunicaciones.

El destacado historiador, sostuvo que aunque existen quienes consideran y promueven que el mundo es una aldea global, por encima de esas creencias los dominicanos debemos preservar nuestra identidad y seguridad nacional, estudiando la historia dominicana, de manera que no volvamos a cometer los errores del pasado.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo que si otros países han decidido mantener su identidad en medio de la diversidad que representa la globalizacián por qué los dominicanos no podemos hacer lo mismo,, y puso como ejemplo el caso de las naciones de la antigua Unión Soviética, que luego de la caída del muro de Birlin cada una reclamo su territoriedad como forma de mantener su independencia.

El licenciado Juan Daniel Balcacer, consideró que debido a las fuertes amenazas a que están siendo sometidas la identidad y la seguridad nacional por parte de la globalizacion y el latente problema haitiano la población dominicana y muy especialmente la juventud, debe reforzar sus conocimientos en torno a la historia del país, para preservar las características que nos legaron la nacionalidad dominicana.
   










Related

Noticia 3592227679996855668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item