El gobierno concede licencia a funcionarios que harán campaña electoral


Por Balbueno Medina 





Por disposición del presidente Danilo Medina, todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que no sean cargos electos pero que estén postulados para alguna posición en las próximas elecciones del 15 de mayo, deberán tomar licencia de su cargo actual.

La medida está contenida en una circular emitida hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y se realiza en cumplimiento a lo establecido en el artículo 69 de la Ley 275-97, en sus párrafos I y II.

Congelación de nóminas
Asimismo, dispone la congelación de las nóminas correspondientes a la contratación de personal temporal de la administración pública central y de la descentralizada, con carácter inmediato y hasta el próximo 16 de mayo.

Igualmente se informa que la decisión implica que no se podrán realizar designaciones de personal temporal hasta que finalice la campaña electoral y que quedan excluidas de la disposición las sustituciones de cargos que ya estén creados y que cuenten con su asignación presupuestaria.

Garantizar administración responsable, igualdad de oportunidades y transparencia
Con estas medidas, el Gobierno dominicano actúa, una vez más, de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la transparencia en los próximos comicios.

La información fue dada a conocer hoy por el portavoz del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena al finalizar la rendición de cuentas ampliada sobre Visitas Sorpresa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Related

Política 8062936726371416729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item