Lo que dicen el Banco Central y el FMI sobre la economia dominicana y lo ultimo sobre los LGTB, en la agenda Económica de la Semana


Por Balbueno Medina 








El Banco Central informó que en su Reunión de Política Monetaria decidió mantener sin cambios su Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 5.00% anual.
La institución bancaria explicó la decisión toma en consideración que los modelos de pronósticos indican que la inflación convergería al centro de la meta de 4.0%±1.0%, en el horizonte de política monetaria.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó  las previsiones de crecimiento económico para República Dominicana hasta un 5,4 % en 2016, aupada por el "fuerte impulso" de los bajos precios del petróleo, la recuperación en Estados Unidos y la demanda interna.
 En sus previsiones de octubre pasado, en la asamblea anual del FMI en Lima, la institución había ubicado las proyecciones para el país  en 2016 en el 4,5 %, después de los crecimientos por encima del 7 % en 2013 y 2014.
La Cámara Gay y Lesbiana Nacional de los Estados Unidos de América, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la Cámara de Comercio LGBT (a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) de la República Dominicana.
El objetivo de la apertura de esta nueva Cámara de Comercio GLBT es propiciar un ambiente de negocios justo y un mercado de consumo más plural en la República Dominicana, según informaron los ejecutivos presentes en el evento.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 33.92 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.30 y vendido a             $45.80, mientras que el  Euro fue adquirido a        $48.33 y despachado a   $52.21 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3563320888472805806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item