Lo que dicen el Banco Central y el FMI sobre la economia dominicana y lo ultimo sobre los LGTB, en la agenda Económica de la Semana


Por Balbueno Medina 








El Banco Central informó que en su Reunión de Política Monetaria decidió mantener sin cambios su Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 5.00% anual.
La institución bancaria explicó la decisión toma en consideración que los modelos de pronósticos indican que la inflación convergería al centro de la meta de 4.0%±1.0%, en el horizonte de política monetaria.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó  las previsiones de crecimiento económico para República Dominicana hasta un 5,4 % en 2016, aupada por el "fuerte impulso" de los bajos precios del petróleo, la recuperación en Estados Unidos y la demanda interna.
 En sus previsiones de octubre pasado, en la asamblea anual del FMI en Lima, la institución había ubicado las proyecciones para el país  en 2016 en el 4,5 %, después de los crecimientos por encima del 7 % en 2013 y 2014.
La Cámara Gay y Lesbiana Nacional de los Estados Unidos de América, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la Cámara de Comercio LGBT (a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) de la República Dominicana.
El objetivo de la apertura de esta nueva Cámara de Comercio GLBT es propiciar un ambiente de negocios justo y un mercado de consumo más plural en la República Dominicana, según informaron los ejecutivos presentes en el evento.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 33.92 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.30 y vendido a             $45.80, mientras que el  Euro fue adquirido a        $48.33 y despachado a   $52.21 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3563320888472805806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item