Lo que dice la DGII sobre el ITEBIS, lo ultimo sobre las Pymes y el llamado de la OIT a los gobiernos, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 









La recaudación del impuesto sobre la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) experimentó un crecimiento de 8.4% en el período de enero a mayo de 2016, en comparación con esos cinco meses de 2015, situándose este aumento por encima, tanto del producto interno bruto (PIB), que fue de 7.1% de enero a abril de 2016, como del indicador mensual de actividad económica (IMAE) de 7.4%, ambas cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana.
Estas informaciones las suministró la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por medio de un comunicado, porque fue el ánimo institucional de “puntualizar una serie de informaciones en torno al comportamiento del ITBIS, dado al debate que se ha suscitado en el país.
Al conmemorarse  el Día de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez señaló los avances de ese sector en el país.
Entre los grandes avances mencionados por Méndez se destaca la formalización de 3,417 Mipymes entre octubre del 2013 hasta el presente año.
Shell anunció que la licencia de marca para estaciones de servicio y el acuerdo para la distribución de lubricantes con V Energy en República Dominicana han terminado.
En ese sentido la Multinacional confía en que encontrará a una empresa local apropiada para mantener la marca, aunque aclaro que los lubricantes Shell continuarán siendo distribuidos a través de un nuevo macro distribuidor.
Entre los grandes avances mencionados por Méndez se destaca la formalización de 3,417 Mipymes entre octubre del 2013 hasta el presente año.
En el plano internacional, los gobiernos y las empresas deben realizar más esfuerzos para erradicar el trabajo agrícola que siguen desempeñando unos cien millones de niños en todo el mundo, señaló en Roma una responsable de la OIT, Linda Deelen.
En un acto organizado con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el próximo 12 de junio, Deelen destacó que los Estados son “los únicos que pueden garantizar en última instancia que los niños no trabajen
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 50.63 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 259 dólares en el mercado internacional
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.95 y vendido a 46.00, mientras que el euro fue adquirido a 52.03 y despachado a 52.43 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 9158260675520821130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item