El anuncio del Ministro de Industria sobre el DR-capta,el reconocimiento a un empresario dominicano y las predicciones de la CEPAL para el 2017, entre otros en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 







El Ministro de Industria y Comercio, informó que el gobierno solicitara una modificación del Tratado de Libre Comercio con Centro América y los Estados Unidos DR-capta, con el objetivo de proteger a los productores agropecuarios del país frente a la competencia que mantienen con sus pares de Norteamérica.
José del Castillo Sabañón, dijo asimismo que el gobierno estudia la posibilidad de proteger a los productores de quesos de la Republica Dominicana frente a la amenaza que enfrentan con la importación masiva del producto procedente de otros países.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, destacó el crecimiento de los aportes de los trabajadores al fondo del Sistema Domiicano de la Seguridad Social, que superan los 309 mil millones de pesos.
La funcionaria resalta el impacto de esos recursos en la economía y el sistema financiero del país.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó  el galardón al Mérito Industrial,  al empresario Rafael Perelló.
Campos de Moya, presidente de la AIRD y Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva  entregaron al industrial Perelló una placa de reconocimiento, que fue recibida por sus hermanas y por su sobrino Manuel Pozo Perelló, y que reconoce el esfuerzo de tres generaciones de la familia Perelló al hacer del Café Santo Domingo “la más emblemática marca de la República Dominicana
En el plano internacional la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) vaticinó  que los países de la región mostrarán una contracción del -0,8 por ciento en 2016, mayor a la observada el pasado año.
 Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, recordó en Chile que en el 2015 la caída del crecimiento marcó un -0,5 por ciento en 2015 y que ahora, se espera un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 41.27 dolares el barril y la Onza de Oro a mil 334.08 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $45.51 y vendido a             $46.00, mientras que el euro fue adquirido a         $49.40 y despachado a   $52.20 dominicanos por moneda extranjera.



Related

Noticia 6583923525684042304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item