El FOPETCONS anuncia entrega de 350 nuevas pensiones en el 2016

Por Balbueno Medina 





Lic. Viente Rosario de Jesús 
Director Ejecutivo del FOPETCONS 





SANTO DOMINGO DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), anuncio la entrega de 350 nuevas pensiones a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional durante este año.
Con las  que se entregaran el próximo 20 de octubre en un acto que tendrá lugar en la sede central del Fopetcons, sumarán 3 mil 309 las pensiones  otorgadas por la institución en los últimos años.
El anuncio fue hecho durante Rueda de Prensa por el Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, licenciado Vicente Rosario de Jesús, quien valoró como importante para los Trabajadora de la Construcción la entrega de las nuevas pensiones, a cargo del organismo de Protección Social de la clase obrera.
De igual manera, fue anunciado un aumento del 17 por ciento en el pago de todas las pensiones otorgadas por el Fopetcons, a partir del mes de octubre, lo que significa que de RD$ 6,060.00, han sido incrementados a RD$ 7,090.00, por disposición del Consejo Técnico de Administración y Control de la institución.
Por concepto de las 350 nuevas pensiones que serán entregadas este año, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, destinara unos 23 millones 418 mil 930.60, por lo que se propone erogar la suma de 281 millones 027 mil 167.20 de pesos al año por el pago de pensiones a los Trabajadores de la Construcción de todo el país.
Esos recursos no incluyen las erogaciones anuales que realiza el Fopetcons en el pago de los servicios sociales y de formación académica que ofrece a los Trabajadores de la Construcción, los cuales se estiman en más de RD$ 12 millones de pesos adicionales, mediante los cuales se resuelven importantes problemas a la clase obrera del sector, si tomamos en cuenta la gran cantidad de personas que se encuentran en estado avanzado de edad y que están a la espera de ser pensionados por la institución.
En el encuentro con los medios de Comunicación el Director Ejecutivo del Fopetcons, estuvo acompañado por Delegados del Consejo de Administración y Control, la Encargada de Pensiones, licenciada Hilda Rosario, el Consultor Jurídico, doctor Luis Decamps, entre otros funcionarios de la institución.

Related

Noticia 6939512382595663514

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item