Los Jovenes empresarios expresan stafisfaccion por eetiro del combustible a los transportistas

Por Balbueno Medina 








SANTO DOMINGO, D.N.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), saluda toda medida adoptada por el Gobierno y el Congreso Nacional tendente a garantizar un servicio eficiente y de calidad del transporte de carga y pasajeros en el país, en atención al Derecho de Libertad de Empresa que promueve la libre competencia según la Constitución dominicana.
El presidente de ANJE, Osvaldo Oller expresó: "felicitamos al Gobierno por la iniciativa en torno a la eliminación del  subsidio de combustible diesel al transporte, pues al hacerlo envían una señal clara y contundente del interés en solucionar las problemáticas que aquejan al país producto de la carencia de reglas claras de dicho sector”.
ANJE manifestó la importancia de que el Gobierno, a través  del Ministerio de Industria y Comercio, continúe avanzando en su esfuerzo de regular el tema de los subsidios con el fin de continuar empujando el desarrollo económico del país. “En la actualidad el Gobierno deja de percibir unos RD$200 millones mensuales en fisco, incitando también a la práctica del comercio ilícito derivando alrededor de 3 millones de galones de este producto al mercado informal”, destacó Oller Bolaños.
Los jóvenes empresarios exhortaron también al Congreso Nacional a continuar con su labor en la adopción un marco regulatorio para el sector transporte. En este sentido, esperan sea aprobada en el corto plazo la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial, lo que permitirá  reorganizar el sector en cuanto a las atribuciones regulatorias, de planificación, seguridad y gestión de transporte de carga y pasajeros.
 

Related

Noticia 9044943515967490592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item