La visita del presidente Danilo Medina a las zonas afectadas por las lluvias en el Norte,lo que dice el FMI sobre la economia de RD y el anuncio del Ministro de Minas, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 








El presidente Danilo Medina recorrió las comunidades afectadas por las últimas lluvias caídas en la región norte del país.
La primera parada que hizo el mandatario fue en el proyecto La Reforma en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez,  y posteriormente se trasladó a la provincia Duarte.
Medina estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como de autoridades de las comunidades afectadas.
El Fondo Monetario Internacional publicó sus conclusiones sobre la evaluación realizada a la economía en 2015, y en las mismas ratifica sus comentarios anteriores de que la actividad económica mantiene un fuerte impulso, favorecido por un entorno externo favorable y un marco político reforzado.
Sin embargo, el organismo internacional, al hablar del sistema financiero dominicano, expone su fortaleza, pero también deja ver que la supervisión y la regulación de las entidades de intermediación no bancarias es débil y, en particular, las cooperativas.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó hoy que ha estado en contacto con instituciones gubernamentales de Rusia a fin de establecer vínculos de cooperación técnica para investigar el potencial que tiene el país en materia de hidrocarburos.
La confirmación fue hecha por el ministro Antonio Isa Conde, quien sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el embajador ruso en República Dominicana, Vladimir Zaemsky.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 44.45 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 225.17 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $46.05          y vendido a $46.50, mientras que el Euro fue adquirido a             $49.49 y despachado a             $52.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7577389923713511253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item