XIOMARA GUANTE: CREACIÓN INSTITUTO DE FORMACIÓN TRANSFORMARA ADP



Por:Rafael Frias Kelly










Distrito Nacional 16 de Nov2016:La Secretaria de Educación  y Formación de la ADP,  profesora Xiomara Guante proclamo que la inauguración del Instituto de Estudios Educativos, Pedagógicas y Sindicales  constituye uno de los retos mas importantes del gremio que agrupa los maestros desde su fundación en el ano de 1970.

La dirigente magisterial sostuvo que la Asociacion Dominicana de Profesores y todo su liderazgo han asumido con determinación lograr la tranformacion del sindicato y ˮcumplir con la misión de renovación  a las a que nos comprometen los nuevos tiemposˮ.

Con la presencia del ministro de Educacion, Arq. Andres Navarro ,la profesora Da Silva presidenta a nivel mundialde la Educacion, Xiomara Guante expreso de manera enfatica:

ˮEste evento constituye  la reiteración del compromiso impostergable  de trabajar   en el desarrollo de una conciencia de clase de nuestros maestros y maestras militantes y dirigentes de nuestro sindicato así como de contribuir a elaborar un pensamiento pedagógico construido desde la  ADP  que elevará la participación de nuestra organización en el debate de los temas educativos y en la lucha por una educación publica de calidad.ˮ.

Guante, quien también es presidenta en funciones del Frente-Corriente José Francisco Peña, brazo gremial  que lidera los profesores del Partido Revolucionario Moderno, PRM , a nivel nacional.

Destacó la  educadora  : ˮSomos conscientes  del valor estratégico  de la formación pedagógica  ,sindical en estos tiempos en que  la formación político sindical puede ser,  Y YO CREO QUE ES , el alma mas poderosa para preservar el sindicato, en medio de la ofensiva neoliberal que nos arropaˮ , puntualizó.

El acto de inauguración del Instituto de Formación Pedagógica y Sindical de la ADP, fue  celebrado en su local adquirido para tales fines, situado en la calle Cervantes  al lado de la sede central del gremio que agrupa los profesores en Gazcue.

La actividad fue encabezada por el ministro de Educación, arq, Andrés Navarro, diputado Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, Fátima Da silva, vicepresidenta de la Internacional  de la Educación para América Latina, ex ministros de Educación, profesores  I velisse Prats de Pérez y Melanio Paredes, los ex presidentes y Secretarios Generales de la ADP desde su fundación, Enrique De León ,  Olimpia González, Sigfredo Cabral, Celio Guerrero, Hilario Jaques, Rafael Santos ,Maria Teresa Cabrera y Radhamès Camacho.


Figuraron presentes los educadores Roberto Fulcar,  Luis Matos, Estanislao Castillo, presidente Amproted  y Franco de los Santos, presidente le la Corriente José Francisco Peña Gómez.

Related

Noticia 1599102312613423100

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item