Terroristas asesinan Embajador de Rusia en Turquía

De los servicios de Notamedin.net 




El embajador ruso en Turquía murió el lunes en un ataque armado en Ankara, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, calificando el incidente de "acto terrorista".
"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".
Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión.
Video: Muere embajador en atentado
."Calificamos lo que pasó como un acto terrorista (...) Los asesinos serán castigados", dijo la portavoz.
Desde la capital turca el alcalde de Ankara Melih Gokcek, informó en su cuenta Twitter que el "atacante es un policía".
El diario progubernamental Yeni Safak amplió que el asaltante es un miembro de las fuerzas antidisturbios.
La agencia estatal turca Anadolu dijo que el asaltante había sido "neutralizado" en una operación policial, sin dar más detalles.
El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, llamó por teléfono a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para informarle del ataque, anunció el portavoz del jefe de Estado turco.
"Nuestro presidente de la República llamó por teléfono al presidente ruso Putin para darle informaciones sobre el ataque", declaró Ibrahim Kalin, citado por la agencia de prensa oficial Anadolu.
El atacante, vestido con un traje negro, disparó contra el embajador ruso durante la inauguración de una exposición en Ankara, gritando "Alepo" y "venganza", según un testigo.
"Pasó durante la inauguración de la exposición", dijo a AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily, que se encontraba en el lugar.
"Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador", según Kilic.
"Dijo algo sobre 'Alepo' y 'venganza'. Ordenó que los civiles salieran del lugar. Cuando la gente estaba huyendo, disparó de nuevo", agregó.
El ataque tuvo lugar en el Cagdas Sanatlar Merkezi, un destacado centro de exposiciones en el barrio de Cankaya, donde se encuentran la mayoría de embajadas, también la rusa.

El incidente se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, aunque ahora Moscú y Ankara están trabajando juntas en la evacuación en Alep

Related

Lo Ultimo 5759799247300859554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item